4 comentarios

  1. Sr. Elvira, soy alumno suyo . me empezaba a creer lo del calentamiento, pero este año no han habido huracanes. luego vino el invierno primaveral, que ahora se ha visto era una alucinación.

    esto quiere decir que nada de lo que nos dicen es cierto, echan la culpa del calentamiento a cualquier cosa que pasa.

    También he leído el libro del periodista científico Luis Carlos Campos, Calor Glacial. Es de impacto y a usted le pone a parir y dice todo lo contrario a lo que nos dicen ustedes que estamos a las puertas de un enfriamiento glacial que puede ser catastrofico en todo el mundo.

    Sr. Elvira ustedes estan perdiendo credibilidad, cada vez que el frío nos machaca, cada año conmás fuerza. yo empiezo a no creerme nada ya, hasta que lo vea.

    Creo que es usted uncientifico honesto y un gran ecologista, que debería hacer una revisión de todo lo que nos dicen y quizá desmarcarse de algunos de los errores que nos cuentan.No pueden estar siempre hablando del calentamiento y resulta que me he entereado que los mayores glacieres como el Lambert, Bering, Hubbard, Logan, Vatnakull, Joteldasbreen…pues avanzan…y cada día sale un noticia de un país del mundo donde las olas de frío estan matando a montones de gente.

    Sr, Elvira, revise sus teorías.que creo hacen aguas

    saludos

  2. Hola, es la primera vez que escribo en este blog, que me ha parecido muy interesante por todas las opiniones que se vierten en él.

    Yo creo que la pregunta debe ser la siguiente:

    ¿Si se demostrara que no hay cambio climático deberíamos seguir actuando como hasta ahora?

    Y es que el impacto del hombre en el planeta tiene muchísimas consecuencias y no todas ecológicas, creo que hay otras connotaciones más importantes que no se tienen en cuenta, como que la filosofía actual del mundo moderno está basada en el YO, el TENER, el DESEAR… cuando deberiamos pensar en los demás.

    Bueno, no quiero enrollarme mucho, pero creo que casi nos merecemos un cambio climático tan drástico para ver si consigue que los seres humanos nos replanteemos nuestra propia existencia, un "pequeño" toque de atención…

  3. PUES YO HE ESCUCHADO QUE ESTO ES UN PROCESO DE REJUVENECIMIENTO QUE LA PROPIA TIERRA HACE.

    QUE LOS TERREMOTOS,HURACANES Y CALOR SE DEBEN A ESO.

    VERDAD O NO?¿?¿ NI IDEA

  4. Sin ser universitario voy a ir a un terreno de ‘física avanzada’.

    Antes de nada, he leido mas arriba a un tal Juan, que ya no se cree lo de el efecto invernadero y que además es alumno suyo: una de dos, o es un estudiante malo o no lo entiende.

    Veamos: calentamiento global ‘no’ significa que vaya a hacer mas calor en todas las zonas, seguirá habiendo calor y frío pero las diferencias de temperatura serán mayores, esto nos lleva al inicio de lo que he dicho.

    "La atmósfera, junto con lo que entendemos que es el globo terraqueo, giran a gran velocidad, lo que hace que la primera, al ser gaseosa, tenga diferentes formas de comportamiento.

    El aire frío de los polos llega hasta zonas medias, produciéndose en este caso lo de las últimas nevadas, y el aire (cada vez más caliente del ecuador) llega a zonas cada vez mas alsur y mas al norte de ahí lo del deshielo y lo del ‘calentamiento general’.

Deja un comentario