Comentarios a este blog

Realmente, ¿es tan malo avisar de lo que le estamos haciendo al planeta? ¿A quien le molesta que se diga la verdad?
¿A quien le molesta que propongamos una energía renovable, que no hace ruido ni emite gases?

Solo puede preocupar a quienes hacen dinero del gas, del humo, de la contaminación, del daño a las personas.

Hay cambio climático, y su solución es buena para todos: Un mundo con energía individual, con coches silenciosos, con los campos de nuevo con agricultores.

Si es buena ¿Por qué los insultos que recibo en los comentarios? ¿A quien hago mal? ¿A quien le duele que haya que combatir el cambio climático?

Por cierto, yo en Amigos de la Tierra lo único que hago es pagar mi cuota, y  si se miran las cuentas de la Asociación se verá que no puede invertir en Argentina, ni desfalcar a nadie, pues jamás ha tenido ni una gorda. Es, con probabilidad, la ONG más pobre de España.

Borro y voy a borrar los comentarios insultantes. No tienen cabida en un foro de debate.

Compartir:

10 comentarios

  1. las renovables son el ultimo negocio de las multinacionales como Acciona, Iberdrola, Gamesa…n son ecológicas porque los molinos mantan miles deaves y son interruptas…solo se pueden contar cuando hay sol y viento…, mietnras que la nuclear es más limpia porque no emite C02y mas potente.

  2. estoy de acuerdo contigo,por eso te mando un beso grande y un abrazo.saludos…cdt georgina

  3. estoy de acuerdo contigo,por eso te mando un beso grande y un abrazo.saludos…cdt georgina

  4. soy chilena ,me da mucha pena ver que en Chile no existen leyes de proteccion del medio ambiente ,soy admiradora de las turberas chilenas ,actualmente la sobreexplotacion del musgo sphagnum es alarmante ,la demanda internacional no cesa de aumentar y Chile vende ……

    el problema de la proteccion y defensa del medio ambiente concerne a todo el mundo

    http://www.ponponchiloe.blogspot.com

  5. No es por llevar la contraria, por supuesto que las energias renovables son necesarias, utiles y con un gran futuro. Tambien creo que no me podras negar Antonio, que aun estan muy lejos de poder cubrir las necesidades. Igual que no se hacen doctores en 10 minutos por mas que el sistema quiera, la tecnologia y la ciencia avanzan con unos tiempos que es posible alterar de forma muy leve.

    Actualmente se une a esto el inconveniente de que las energias renovables son intermitentes. El viento sopla y deja de hacerlo arbitrariamente, y el sol un dia esta sobre nuestras cabezas y otro unas cuantas nubes nos privan de una intensidad luminosa adecuada para obtener energía. Por supuesto hemos de aprovechar algo que "es gratis" y que contamina menos que otros procesos, pero es inviable pensar que solo con renovables vamos a cubrir la demanda necesaria de electricidad. Entonces ¿qué hacemos?…..¿renunciamos a internet, ordenadores, frigorificos y muchos mas simbolos del avance del hombre y la posibilidad de dejar de vivir de forma nómada?¿renunciamos a conocer la naturaleza, a acer modelo predictivos por ordenador, a saber y a ser curiosos?

    Creo que hay que responder a una pregunta vital para enfrentarse al cambio climatico ¿cómo?……¿cómo lo hacemos?.

    Estamos en una encrucijada, y hay que buscar soluciones que esten al alcance de la mano, por supuesto potenciar las renovables (que si hacen ruido y tienen impacto ambiental como cualquier otra forma de obtención de energía), pero hacen falta mas cosas pq aun en el mejor de los casos las renovables podrian cubrir el 30% o el 40% de nuestras necesidades siendo muy optimistas…..¿de donde sacamos el resto?

    Te dejo la pregunta abierta, me gustaría saber tu opinion al respecto.

    Un saludo.

  6. Hola. Por favor, os pido a todos que leáis el libro " Factor 4". Yo lo tengo de Círculo de Lectores, no se si lo hay en otra editorial; Los autores son Armory Lovins y otros… se subtitula …"Informe al Club de Roma" Es interesantísimo y da muchos ejemplos e ideas de por dónde habra que ir trabajando ya.No tiene desperdicio.

  7. Hola, soy malu y tengo 17 años.yo estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.Y me parece fatal que haya gente que aún se preocupe antes por el dinero que por el planeta cuando puede que llegue un día en el que el dinero no haga falta si no hay planeta donde poder gastarlo. Creo que hay que hacer algo ¡YA!

    En mi opinión, la gente no está concienciada de lo que está ocurriendo actualmente ya que hay mucha más información sobre cualquier noticia deportiva que sobre cualquier problema medioambiental.

    Me gustaría saber qué podemos hacer para ayudar, ya que somos nosotros los verdaderos responsables de todo esto. Me gustaría mucho seguir recibiendo información sobre estos temas, mi email es milu8684@hotmail.com

    Ojalá y todo comience a cambiar.

  8. somos una asociacion civil sin fines de lucro que se especializa en temas de forestacion y reforestacion, trabajamos actualmente en Peru, nuestro pais de origen, estamos sembrando plantas y areas verdes en llos lugares mas pobres de Lima, y tratamos de contribuir a la disminucion de la contaminacion en el medio peruanom por medio de este proyecto a mediana plazo, las lomas deserticas de Lima, tendran una vision distinta a la ya conocida.

    Parte del proyecto es sembrar plantas nativas del lugar como tara, eucalipto, palmeras, etc.

    Caulquier informacion adicional al correo:

    jtuestar@yahoo.com, jtuestar3@hotmail.com

  9. Despues de muchos añis de observación del ser humano y sus costumbres, creo que la única y verdadera solución al cambio climático es plantearnos un decrecimiento económico sin precedentes en la historia del capitalismo. Me queda un consuelo, Gaia hara lo mas conveniente para reequilibrarse aunque esto conlleve a la casi eliminación de una especie (incluida la nuestra).

    Ya basta de paños calientes, ya veo que el ahorro de energía por parte de los ciudadanos de a pie nos llevará a un intento de aprovechar la energia sobrante para mayor crecimiento (vease destruccion). Salud a todos los ciegos del mundo

Deja un comentario