Las lluvias, los túneles de Gallardón y la chapuza nacional

Estos días ha llovido un poquito en Madrid. Los nuevos túneles de Gallardón se han inundado: No había desagües previstos para esas lluvias. En una universidad pública se han cambiado las redes de ordenadores. Cuando se quiso hacer telnet a uno de ellos desde otro país la nueva red rechazó la conexión. Los diseñadores de la nueva red ¡No habían pensado que los ordenadores son un conjunto interconectado! Se diseñan grandes autovías que colapsan cada día a las horas punta, porque ¡No se consideró, a la hora de su diseño, que las autovías solo sirven para llevar gente de un sitio a otro, y no se pensó en la entrada a los sitios!


En este país (y en los demás, pero los casos que vivimos son los del nuestro) cada persona, cada ingeniero, es una isla, un ente aislado del resto de sus co-personas, un ser que diseña según solo lo que ella o él han estudiado, sin pensar que el mundo es un conjunto acoplado, un ente armónico en el que cada parte esta conectada con todas las demás.


El MEC de nuestro país quiere “animar” a los alumnos a que sigan estudiando, vía el desprecio a las notas de los exámenes, acortar las carreras (a 3 años) para la mayor felicidad de los estudiantes. El Estado se erige así como un dispensador de felicidad, en vez de un garante del éxito. Con alumnos suspendidos y carreras de 3 años, ¿quien puede tener una visón general de un sistema, de un conjunto de carreteras, ciudades, economía, empresas, etc? Hemos creado, y vamos a exagerarlo, unos profesionales que hacen redes de comunicaciones que no comunican, túneles que se inundan porque desconocen la hidráulica, carreteras que se atascan porque desconocen las ecuaciones de los fluidos.


¡Bien!

Compartir:

2 comentarios

  1. Los diseñadores de la red sí que lo habían pensado, hace años que no se usa el telnet por motivos de seguridad. Del mismo modo que cuando usted era pequeño se dejaban la puertas de las casas abiertas y ahora no….utilice el SSH en lugar del TELNET, verá usted como funciona, no hace falta sacar las cosas de quicio.

    Y pregúnteles a sus amigos de East Anglia cúantos años dura la carrera de física en Inglaterra, verá como dura tres años y no pasa nada….

  2. Me parece un comentario acertadisimo todo funciona igual en este pais a la hora de construir, como quien paga es el ciudadano pues no pasa nada no me duele el bolsillo. El estado quiere contruir una autovia que una el levante con badajoz y portugal, pero como por lo visto hay unos amiguitos suyos mas abajo de por donde tendria que trasnscurri pues le van a meter a la autovia 70 u 8o Km mas, pero no pasa nada como paga el ciudadano

Deja un comentario