Los insultos de los lectores

Este es el texto de un amable corresponsal de estos blogs.

********************************************************************************************

Raid Bryson y Mörner, autoridades mundiales se rien del calentamiento

Bryson es el metereologo más citado del mundo, historiador del clima, Morner experto en nivel del mar, se fue del ipcc al comprobar la corrupción política que había, algo de lo que todavía no se ha enterado Ruiz de Elvira, que vive del calentamiento y le dan cargos de esa hipotesis política para cientificos inutiles.

Morner dice que la teoría del calentamiento es risible, Bryson que al escupir doblamos los niveles de C02 que hay en la atmosfera.

Decir a la gente que Ruiz de elvira y similares les engañan para vivir del cuento y que son fanáticos peligrosos, no científicos, ya que no tienen ni puta idea como muestran declaraciones de morner, Bryson o los científicos que salen en El Gran Fraude del calentamiento Global de martin Durkin, pero eso Ruiz de Elvira no lo ve.

Varias cosas:

  1. Esto lo escribe una tal marian76@yahoo.com, a quien le debe dar tal vergüenza poner su nombre real que se oculta tras un pseudonimo ilocalizable

  2. Rogaría a marian76 si me pudiese dar algún cargo. De momento la única profesión que tengo es la de profesor, tras una serie de exámenes bastante duros. Un carguito, con un buen sueldo, como el de tantos chupones,  sería dinero, pero tendría, con alegría, que rechazarlo.

  3. Es curioso que cite a Bryson: Un meteorólogo nacido en 1920, es decir, con 87 años. Su formación careció de cualquier enseñanza de clima. En aquellos años el clima estaba muy mal visto en los institutos de meteorología. En el español, durante muchísimos años, había un climatólogo por unos 200 meteorólogos. Para un meteorólogo el tiempo cambia constantemente. Solo los meteorólogos formados a partir de los años 70 recibieron enseñanza en la estadística necesaria para comprender la lenta evolución climática. Por lo que se puede ver en la biografía de Bryson, jamás se molestó en aprender climatología.

  4. Morner es un geólogo sueco. Los geólogos tienden ( no todos evidentemente) a tener una visión muy a largo plazo. Es claro que en escalas de 10.000 a 100.000 años los cambios han sido muy distintos del cambio actual. Yo aconsejaría a Morner que estudiase durante unos años la física de los fluidos. Le vendría bien.  ¿No se retiraría Morner del IPCC no por la «corrupción» del mismo, sino porque nadie le hacía puñetero caso? 

  5. El problema, del que no se da cuenta marian76, es que estamos hablando de un cambio climático con una escala de 200 años, mucho más lento que la meteorología y mucho más rápido que la geología. Este cambio es unas 10 veces más rápido de los cambios que estudia Morner, de manera que sus métodos son poco adecuados para su estudio.

De nuevo, ¿por qué el gran fraude? Existe una posibilidad, con alta probabilidad, de que estemos en medio de un enorme cambio climático. Si la probabilidad es alta, y las medidas para combatir ese posible cambio climático son beneficiosas para la gran mayoría de la humanidad, ¿Por que los insultos?

¿O es que quizás marian76 tiene acciones de Exxon y le preocupa si pierden valor? En ese caso le recomiendo que venda la mitad y compre acciones de alguna empresa de energía solar. Así puede ganar siempre, tanto si se confirma el cambio climático como si no se confirma.

Es preciso dar la cara, ser valiente,  y no ser, digamos, un poquito corto de mente.

Saludos cordiales, marian76

Antonio Ruiz de Elvira

Compartir:

4 comentarios

  1. La ciencia es el metodo de creación de consensos más importante que ha sido capaz de crear la humanidad. Por eso es muy importante diferenciar entre el disenso imprescindible para la existencia misma del sistema y el escupitajo fascistas infestado de intereses miserables.

    Creo Antonio que te equivocas contestando a canallas. Creo que lo tuyo, lo que haces bien y te agradecemos muchos, es acercarnos a una manera científica de ver el mundo y las relaciones humanas.

  2. Coincido con Inés Castro. Los comentaristas que insultan se están contestando a sí mismos.

    Ánimo.

    David Uclés

    Dpto. Economía Aplicada

    Universidad de Almería

  3. Las reglas del juego para los comentarios son:

    Eliminaré todo comentario insultante siempre que sea incógnito.

    Para que lo mantenga el comunicante deberá aportar nombre y apellidos y un correo electrónico válido, que no rechace los correos que se le envíen.

    Saludos cordiales.

  4. Caballero dejeme decirle que en este hermoso planeta que aun nos queda, existen todavian personas que no tienen bien claro lo que estan pisando todos los días y peor aun no tienen o no se imaginan el compromiso que debemos tener todos con este planeta, en el momento que dejen trabajar a gente que esta haciendo algo bueno siempre vienen las criticas y las envidias, yo le felicito por el gran trabajo que se esta haciendo en relacion al calentamiento global, ya que todos estan poniendo un granito de arena al respecto, inclusive las criticas que te hagan cualquiera, ya sea positiva o negativa de ellas aprendemos, asi que siga adelante y veras que al final del camino las cosas siempre salen, como dice una celebre frase que usted se la sabe mejor que yo, "dejad que los perros ladren mi querido Sancho, que es señal de que seguimos cabalgando" o como talvez se diría hoy en día dejalos que hablen y hablen, ya que estas haciendo bien tu trabajo….sigan adelante que lo peor es la fuerza que no se hace….

Deja un comentario