¿Cómo arreglamos lo del cambio climático?

Los biocombustibles causan aumento de precio de la comida en Méjico, los molinos de viento y las torres solares afean el paisaje, los generadores de energía por oleaje pueden dificultar la navegación, las celdas fotovoltaicas son muy caras y «no se pueden construir», no parece pensable ni razonable montar 10.000 centrales nucleares, y los combustibles fósiles calientan el planeta.
Mientras todo sean «noes», vamos a galope tendido, o mejor dicho, como Ferraris, hacia la catástrofe climática.

Pues sí, habrá problemas con los biocombustibles, pero tenemos que ponerlos en marcha. Ni los molinos ni las torres son feos, los generadores por oleaje se pueden poner donde no navegan los barcos, se puede hacer bajar el precio de la footovoltaica y tendremos que mantener las nucleares existentes.

Digamos NO al no. Enfrentemos los desafíos con alegría y con urgencia. Necesitamos todas esas energías. Si causan problemas al suelo, arreglemos esos problemas, si nos parecen feas, convenzámonos de que son bellas. Investiguemos
para bajar lo sprecios.

No digamos nunca NO.

Digamos: «¡Podemos conseguirlo!»

Compartir:

5 comentarios

  1. EN MARTE TAMBIÉN HAY CALENTAMIENTO, LO QUE PRUEBA QUE EL NUESTRO ES NATURAL

    No hay nada que arreglar,porque 0,6 º es mínimo y 380 ppm también las teníamos en carbonífero y no había hombres ni industrial.

    Todo este rebate las alucinaciones del profesor Ruiz de Elvira.

    Mediciones geológicas muestran que el calentamiento comenzó hace más de cuatro siglos!!!!!, cuando Exxon todavía no existía. (Polack, 1998)

    Un estudio aún más reciente que se basa en mas de seiscientas perforaciones localizadas en los cinco continentes indica también un progresivo calentamiento desde hace cinco siglos (Huang 2000).

  2. Hola Nieves:

    Tienes una considerable confusión mental: La superficie del Sol está a unos 5500ºC. ¿Demuestra eso que nuestro calentamiento es natural? Venus está a unos 700ºC. ¿Demuestra eso que nuestro calentamiento es natural? Es evidente para cualquier persona que durante las glaciaciones la temperatura media global era menor que la actual, y que en el último periodo interglacial fue similar a la de ahora.

    El cambio climático del siglo XXI es similar a los anteriores, pero acelerado. El problema no es si es más intenso, sino si ese cambio, no de 0.8ºC sino de 4ºC, nos va a permitir seguri viviendo, por ejemplo en el Sahel, por ejemplo en España.

    Saludos cordiales

  3. Podéis hacer todos los cálculos que querais, discutir hasta el amanecer, pero se trata d hacer un gran esfuerzo, eso requiere UNIÓN de manos y pensamientos, muchas veces parece que no se trata de buscar soluciones, sino buscar divergencias, enturbiar ideas y fastidiar las ganas deseguir adelante a quien va por buen camino. Lo que me parece ridiculo a las fechas que estamos es aun seguir dudando de algo tan obvio: el cambio climático necesita soluciones, no discusiones. De ecologistas nos pasamos a psicologos; llamamos loco a una persona por dar su parecer en determinado asunto, nos hacemos el sueco ante todo eso y aun seguimos usando la misma bolsa de para toda la basura sin reciclar! En casa de herrero, cuchillo de palo!!!!!

  4. soluciones que pueden contribuir aun mejor estilo de vida existen lo que hace falta es buscarlas. el cambio climatico es question de analizarlo de una forma distinta y personal siempre y cuando no perjudiques a los que nos rodean. he aqui mi propio estilo de vida en 1984 cuando la energia no era tan popular en los lugares mas reconditos de mi pais me di a la tarea de generar mi propia energia para poder tener una television y una radio y lo logre. pero tiempo despues con los adelantos tecnicos y cientificos me doy cuenta que devemos evolucionar y en el 2007 despues de 5 anios de analisis encuentro la forma de generar energia sin combustibles esta no consiste en molinos de viento, en represas de agua, o fotovoltaicos todo comienza a partir de una bateria de 12 voltios e aqui esta nueva forma de energia que llamo ECO-POWER espero que quien la pueda analisar y producir octenga los mismos resultado que octuve yo e aqui el procedinoento para construir energia sin contaminar el medio anviente 1- bateria de auto 1- interructor de corriente 1- motor dc 18voltios dc 1- alternador de auto de 100 amp 1- banda de 16 pulgadas de diametro cables para las conecciones 1- isolador de 95 amp 2- baterias de auto 2- invertidores de 3000 vatios y listo para el ensamblaje de la primera bateria tomas energia para el motor de 18 voltios debes instalar un interructor de corriente para poder operar el sistema el motor se pone en movimiento y por medio de la banda enlazas el motor con el alternador este genera la energia y la envia al isolador al cual deben ser conectadas las baterias externas y la que hace funcionar el motor de 18 voltios las baterias externas son las que alimentaran los invertidores de energia para mas detalles pueden visitar myspace.com/150421335 esta informacion es completamente gratuita a todo aquel que la nesecite tambien pueden escribirme un email a imbpropainters@aol.com tengo los esquemas de ensamblaje a su disposicion. att ISRAEL mi proximo proyecto es construir un aire acondicionado para el hogar que funcione con baterias de 1.5 voltios RECARGABLES

  5. Parece que este verano esta muriendo mucha gente por el calor excesivo, muchos de ellos quizá ni creían en el cambio climático, si es que habían oído hablar de el (léase países del Este), esto no es más que la misma vieja historia de "Si serán galgos, si serán podencos".

    En cuanto a las soluciones, tal vez no tengamos elección, quizá el planeta mismo nos de una "solucion final" más efectiva que la de los nazis, a la vista de como van las cosas.

    Hemos ignorado la sabiduría ancestral que permitió sobrevivir a nuestros antepasados y hacerlos autosuficientes, hemos arrasado un acervo cultural inmenso, fruto de la experiencia y la diversidad, para abrazar un "pensamiento " egoísta, violento y suicida envuelto en brillantes colores catódicos, lo que nos pase lo tenemos merecido por ignorantes e incultos.

    No quiero ser pesimista, aún quedan sobre la tierra algunos pueblos que conservan su cultura, de ellos surgirá una nueva humanidad cuando no quede nada de nuestra "civilización"

Deja un comentario