Los problemas mentales de la sociedad de hoy: 6) Infantilismo

Hoy he estado jugando al tenis con mi hijo. Tenía  él un leve tirón en el trapecio y no podía sacar.
El juego, sin saques brutales, fué enormemente entretenido: Jugábamos como adultos, con sutilidad, con habilidad.

El juego de los «campeones» es hoy día un registro continuo de records «Guiness»: Saques a 250 km/h, las bolas más rápidas del mundo, los tenistas más fuertes del mndo, los más, lo más, lo más….. Es un juego infantil, sin sutilidad alguna, a lo bestia, sin tratar de ganar con inteligencia, sino solo mediante fuerza bruta.

La sociedad del IPOD, de los coches «plus», de «mi casa es más grande que la tuya», «soy más guapa que tú», «soy mas bestia que tú», ha dejado de lado la maravilla de la vida de  disfrute, de satisfacción personal. Vivimos metidos en la estupidez de la guardería, en vez de  disfrutar de la riqueza de la vida adulta: De la riqueza que supone ser uno  mismo sin mirar a los demás, de compartir con los demás las maravillas de la naturaleza, de la ciencia, del arte sin tener que estar siempre «siendo más que tu».

Podemos volver a ser personas, dejando la niñez donde corresponde. ¿Lo hacemos?

Compartir:

4 comentarios

  1. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir –los mamelucos-. Creo energía, por primera vez, al conseguir empujar toneladas –sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotación, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ángulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ángulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ángulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo –como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presión de empuje. El volumen de fluido de ambos ángulos obligan a la rotación del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representáis la ciencia de I+D+I de España, la que hace que la caída de la industria del tocho sea irrelevante para la economía, que derroche de talento,. Deberíais empezar a asimilar lo mas fácil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongáis vuestros argumentos –técnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los políticos, a mi, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidráulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  2. Eduardo Ferreyra, desconozco si perteneces a madridmasd, para decir lo que escribes. Te aclaro que son ellos los que están insultando a través de realizar más de cien Links, en 24 horas, con el objeto de insultar y desprestigiar la invención. Madridmas I+D+I están vinculados con la ciencia de España y otros países. Mejor harían en exponer públicamente sus argumentos contra LEOGIM de manera técnica, si son capaces entre tantos Doctores de Ciencias, los estoy esperando para dejarlos en ridículo y llamarles lo que se merecen, mientras llega el momento de que les haga comparecer en los tribunales, amén de otras acciones. A madridmasd, les debería dar vergüenza del papel que están haciendo –sirviendo a quien yo me imagino- que no dudaré en sacar públicamente.

    No pe pidas que me calle al insulto Javier, soy una persona que no he recibido nunca, un céntimo del Gobierno, a ti no se te cae la cara de vergüenza, si es que la conoces, diciéndome lo que debo hacer, como dice ese que opina ¿eres gilipollas? O que te mueve en esto. Todo el gasto lo vengo poniendo yo, y como sabrás los organismos del estado gastan y también despilfarran muchos millones. Mi trabajo de años no me lo paga nadie, faltaría más que aguante insultos de un centro de ciencias, que ellos si que cobran de mis impuestos. Anímalos a que expongan sus dudas, os espero.

  3. Leogim,

    Gracias a Dios no pertenezco a este blog! me tomé la molestia de leer la descripción de su motor en la página web suya pero, a pesar de mis conocimientos de ingeniría mecánica y aeronáutica, no pude comprender otra cosa que el motor tiene un cilindro y un rotor. Lo demás es incomprensible. Por qué no ha puesto un diagrama del motor que valdría más que MIL palabras.

    La otra cosa que desafía mi inteligencia es lo de obtener energía de la nada. No hay tal cosa. Será que nadie ha demostrado hasta ahora que las Leyes de la Termodinámica están erradas. Quizás con su motor nos demuestre a todos que estamos errados.

    Una pregunta: ¿su prototipo funciona? ¿Obtiene realmente energía de la nada? O mejor: ha construido un prototipo o sólo son cálculos sobre el papel?

    Nada más interesante que obtener energía de la nada, o como hace el motor y dispositivo de un Japonés que vi en Internet, produce más energía eléctrica que la que recibe de alimentación. El truco lo realizan imanes o magnetos estratégicamente ubicados en el inducido y en el rotor, que evitan el equilibrio del par motor que se produce a corto plazo cuando se usan este tipo de imanes que repelen a otros para inducir un avance en las ruedas o en los rotores.

  4. Eduardo Ferreyra, desconozco si perteneces a madridmasd, para decir lo que escribes. Te aclaro que son ellos los que están insultando a través de realizar más de cien Links, en 24 horas, con el objeto de insultar y desprestigiar la invención. Madridmas I+D+I están vinculados con la ciencia de España y otros países. Mejor harían en exponer públicamente sus argumentos contra LEOGIM de manera técnica, si son capaces entre tantos Doctores de Ciencias, los estoy esperando para dejarlos en ridículo y llamarles lo que se merecen, mientras llega el momento de que les haga comparecer en los tribunales, amén de otras acciones. A madridmasd, les debería dar vergüenza del papel que están haciendo –sirviendo a quien yo me imagino- que no dudaré en sacar públicamente.

    No pe pidas que me calle al insulto Javier, soy una persona que no he recibido nunca, un céntimo del Gobierno, a ti no se te cae la cara de vergüenza, si es que la conoces, diciéndome lo que debo hacer, como dice ese que opina ¿eres gilipollas? O que te mueve en esto. Todo el gasto lo vengo poniendo yo, y como sabrás los organismos del estado gastan y también despilfarran muchos millones. Mi trabajo de años no me lo paga nadie, faltaría más que aguante insultos de un centro de ciencias, que ellos si que cobran de mis impuestos. Anímalos a que expongan sus dudas, os espero.

Deja un comentario