Los dineros del cambio climático

Me escriben lectores de este blog que esto del cambio climático da mucho dinero.

Permitanme discrepar: En España no hay un euro para hacer modelos climáticos: Nos acaban de denegar, no solo a nosotros, sino a muchos más grupos, una serie de proyectos.  El año pasado el Ministerio de Medio Ambiente nos tuvo a 5 personas trabajando gratis, con una reunión quincenal durante 5 meses,  para diseñar un esquema de investigación sobre regionalización del cambio climático. Presentamos un proyecto de 1 millón  de euros, tres años, 5 lineas de trabajo, 20 becarios. Nos dijeron, después de habernos convocado ellos, que no había dinero.

Mi visión es que se da mucho dinero para el proyecto de fusión de Cadarache, para el CERN, para el Astrofísico de Canarias. Que hay dinero para toda clase de líneas de investigación, pero que no lo hay para investigar el cambio climático.

En España no hay ningún Instituto del Clima.

Acabamos de firmar un proyecto con la Unión Europea: «El clima del mediterráneo». 4 años, 70 grupos. A cada  grupo le tocan unos 50.000 euros en media. La universidad se lleva el 20%. Nos quedan 40.000 euros. Dividido entre 4 años da 10.000 euros al año: Ni siquiera una beca de postgraduado.

Todo este dinero de proyectos es, evidentemente, para becarios. Los profesores, es claro, no podemos cobrar ni un euro, por ley.

¿Donde está el dinero para clima y cambio climático? Me gustaría verlo

(Si quieren hacerme algun comentario, entren en mi página web: http://not-clima.net)

Compartir:

6 comentarios

  1. La sola sugerencia de que Vd. pretenda compararse con el Instituto de Astrofísica de Canarias y sus profesionales, actividades y resultados resulta hilarante. Una simple consulta, al alcance de cualquiera que desee tomarse la molestia, le pone a Vd. al nivel que la comunidad de sus pares otorga a la importancia de sus hallazgos científicos:ninguna.

    En cuanto a su Instituto del Clima yo nunca lo dejaría en manos de Vd., que afirma con rotundidad y contumacia que la longitud de la costa española es de 12.000 kilómetros.

    Un saludo

  2. Rafa,

    ¿Y tú qué cojones te crees para dar semejante opinión? A ver, listillo, cuántos títulos obstentas en ciencias…

    Además, lo que Antonio plantea es la inversión (o más bien, falta de la misma), en España sobre la investigación climatológica, no que la tenga que gestionar él mismo. Habla de otros grupos de investigación, no del suyo. En fin, chico, que lo que está claro es que hay muchos intereses por ahí, que prefieren acallar las voces que claman los desastres que estamos causando. Y lo consiguen, sobre todo, con mendrugos como tú.

  3. añsldkfjjgh añsldkfjh añsldkfjgh añsldkfjgh añsldkjfjgh añsldkfjhgh añsldkfjghgh añsldkfjgh añsldkfjgh añsldkfjg

  4. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir los mamelucos-. Creo energa, por primera vez, al conseguir empujar toneladas sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotacin, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ngulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ngulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ngulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presin de empuje. El volumen de fluido de ambos ngulos obligan a la rotacin del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representis la ciencia de I+D+I de Espaa, la que hace que la cada de la industria del tocho sea irrelevante para la economa, que derroche de talento,. Deberais empezar a asimilar lo mas fcil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongis vuestros argumentos tcnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los polticos, a mi, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidrulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  5. LeoGim se defiende de los esclavos, es decir los mamelucos-. Creo energa, por primera vez, al conseguir empujar toneladas sin precisar variar el volumen de fluido-. En mi rotacin, lleno de aceite mineral, alcanzo el punto de fuerza cuando mi plano de trabajo abre un ngulo determinado donde todos los vectores directores de fuerzas inciden en un 80 % sobre el seno del ngulo recto del plano de trabajo y del perpendicular, el seno del ngulo fijo de la camisa aporta su fuerza unidireccional al plano de trabajo como gradiente-. El momento de fuerza se produce al inyectar un 0,5 % del volumen de la masa por cada 70 k/pcm2 que eleva la presin de empuje. El volumen de fluido de ambos ngulos obligan a la rotacin del cilindro-rotor, y cuando los planos perpendiculares se separan con el giro, los surcos hacen posible mantenerlos comunicados durante el tramo que empuja SIN VARIAR LA PRESION Y EL VOLUMEN.

    Sres. De madridmasd, representis la ciencia de I+D+I de Espaa, la que hace que la cada de la industria del tocho sea irrelevante para la economa, que derroche de talento,. Deberais empezar a asimilar lo mas fcil, el portal de libertad que supone Internet, -para todos-.

    Os continuo retando a que en este portal expongis vuestros argumentos tcnicos- contra LEOGIM. El insulto dejarlo para los polticos, a mi, no me paga nadie.

    LEOGIM Motor Hidrulico.

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  6. Pregúntenle a Al Gore si hay o no dinero en la estafa del cambio climático: a 240.000 euros por conferencia el negocio anda viento en popa.

    ¿Cuántos millones embolsa Al Gore con sus dos compañías que trafican con bonos de carbono y créditos de emisión de CO2?

    Que en España no consideren que valga la pena invertir en el cambio climático un dinero que es más útil a la sociedad en otros rubros de la ciencia, no significa que el cambio climático no sea un fantástico negocio para los miles de científicos que se han subido al trencito del calentamiento global y están chupando de la teta de los contribuyentes.

    Y la industria de las energías alternativas? ¿No es una fuente inagotable de dinero para los pícaros que la explotan?

    Vamos, amigos, un poco de seriedad y menos desinformación.

Deja un comentario