El asesinato de Butto

Esto es un blog de medioambiente. Pero en este blog indico, sugiero, que para poder vivir en nuestro mundo debemos aprender a cooperar. El asesinato de Butto en la lucha por el poder es lo mismo que hacer guerras por mandar unos días.

Ayer hablaba con mi padre de la inutilidad de los ansiosos de poder: Lo disfrutan unos días y despues desaparecen. Lo que queda es la especie, la vida, el planeta. Pero no lo entendía. Y como él, miles de millones de personas para las cuales la vida es el momento. Miles de millones de personas que, como animales sin razón, viven el instante, en vez de vivir la historia, su historia, la historia de la humanidad, la vida del planeta. El poder es, por definición, efímero. Incluso Stalin, incluso Franco, incluso Castro no son más que un instante en el tiempo, un momento en la vida del planeta. Nos falta la perspectiva temporal. Esta falta es una reliquia de nuetra vida como merodeadores de la sabana, pero en el siglo XXI ya es hora de abandonarla, de dejarla de lado, de aceptar la racionalidad. No solo nos jugamos nuestro futuro como civilización avanzada, es que una vida racional es mucho más entretenida, bella, divertida, agradable, que una vida animal.
Compartir:

9 comentarios

  1. Saludos cordiales.

    No se pq, pero la muerte de Bhuto me deja un efecto de vacio, tristeza, rabia, sentimientos encontrados.

    El abuso de "poder"por el Poder me decepciona del ser humano.

  2. Tengo que manifestar mi dolor y sentimiento por la partida inesperada de bhuto era una gran mujer, luchadora de los intereses de su pueblo, pero como siempre ha pasado, se muere luchando, por un ideal, de cambio y transformacion, asi es la ingratitud de esos que la mandaron a matar, la justicia tarda pero llega…

  3. Es triste ver el tipo de muerte que tuvo esa mujer tan luchadora, lo unico que digo es que este sistema tiene un fin, y esta por venir, es lamentable su muerte inesperada, pero si traicionaron a JESUS, que queda para el mundo???

  4. La verdad que a mi tambien me dejo muy triste la muerte de Butto, ahora por mas que los gobiernos repudien el hecho no la debuelven a la vida. por que su gente no la cuido mas?

    no entiendo com le expusieron o se expuso tanto sabiendo que ya habian atentado en otras oportunidades? estado unidos que supuestamente era su aliada por que no la protegio mas?

    o querian que eso pasara?

    tengo muchas preguntas sin repuesta pero sobre todo un vacio por que no puedo concebir una situacion asi.

  5. ES LAMENTABLE TANTA BARBARIE,CUANDO EL HOMBRE ES UN SER TAN BELLO POR NATURALEZA.Y EL MUNDO ESTA LLENO DE HEROES SILENCIOSOS,QUE ALUDEN AL AMOR QUE BUSCA CON BENEVOLENCIA EL BIEN DEL OTRO.ESTE SENTIMIENTOS NO TIENE FRONTERAS Y SU PODER ES TAN FUERTE QUE DEBEMOS PEDIR QUE

    EN EL 2008 LOS HOMBRES TRABAJEN POR LA PAZ.LA VOLUNTAD RECIA Y DURA ,CONVIERTE LAS MONTAÑAS EN LLANURAS .¿PORQUE NO HEMOS DE PODER?

  6. ES LAMENTABLE TANTA BARBARIE,CUANDO EL HOMBRE ES UN SER TAN BELLO POR NATURALEZA.Y EL MUNDO ESTA LLENO DE HEROES SILENCIOSOS,QUE ALUDEN AL AMOR QUE BUSCA CON BENEVOLENCIA EL BIEN DEL OTRO.ESTE SENTIMIENTOS NO TIENE FRONTERAS Y SU PODER ES TAN FUERTE QUE DEBEMOS PEDIR QUE

    EN EL 2008 LOS HOMBRES TRABAJEN POR LA PAZ.LA VOLUNTAD RECIA Y DURA ,CONVIERTE LAS MONTAÑAS EN LLANURAS .¿PORQUE NO HEMOS DE PODER?

  7. LA MIEL QUE TIENE EL PODER SOLO SE PUEDE DISFRUTAR UN RATICO… ESTA EXPERIENCIA SE PUEDE REPETIR SI SE DAN DOS FACTORES: CUANDO EL SER HUMANO ESTA RODEADO DE GENTE RESPETUOSA DE LA VIDA Y EL DUEÑO DEL PODER ES HUMILDE Y AMOROSO

  8. buenas tardes !me preguntaba si podrian mandarme informacion de el asesinato de bhutto!

    GRACIAS………..

Deja un comentario