De nuevo en el tajo

Tal como van las cosas de clima, de medio ambiente, de ciencia, he pensado que quizas seria bueno volver a escribir en Madrid+d. Hoy en el vino (una copita, sin tapa, estamos en crisis) de Navidad de la UAH me decian que era un poco distinto, un bicho raro que cuenta la realidad en vez de la virtualidad edulcorada que se estila hoy. Respondi que a mis amigos alemanes les cuento que soy un ‘perro verde’. ‘Un perro verde? Que es eso?’ Les respondo ‘Habeis visto vosotros alguna vez un perro verde?’

La realidad es dura, pero tan bella como el desierto, como el Atlántico en el cabo San Vicente. Es bella porque nos hace ver la maravilla que es la naturaleza, y nosotros que somos parte de ella.

Asi que volveré a escribir aqui de nuevo sobre la realidad.

Espero controversia, porque reconocer la realidad es muy dificil. Empieza por reconocerse a uno mismo y luego por aceptar nuestros problemas, nuestras enfermedades, que nos morimos. Luego sigue con la realidad de los otros, y la realidad del mundo: Por ejemplo, que se ha acabado la energia barata, y que aunque es posible que haya petroleo en cosas como las arenas asfalticas, la produccion no puede ir al ritmo de la demanda de miles de millones de personas.

Si reconocemos esto, podremos empezar a poner remedio. Si mantenemos que todo esta bien, que no hay problemas, nos hundiremos cada vez mas en el pozo de arena movediza.

Asi hemos llegado a esta crisis de empleo de la que disfrutamos hoy: Rechazando la realidad.

Seguiremos

Compartir:

Un comentario

  1. Es curioso que este blog aparezca en una página que parece promovida por la Comunidad de Madrid, esa institución dirigida por gente que no cree que el cambio climático actual se esté produciendo por la actividad humana. La verdad es que con Rajoy en el gobierno, con un ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ya ha manifestado su ignorancia en este último asunto, con Espe en la Comunidad y en el Ayuntamiento Botella (para quien el centro del universo es el hombre y el medio donde vive debe ser dominado por él a toda costa), lo único que se me ocurre es que podemos darnos por jodidos en cuanto a mejoras ambientales se refiere.

Deja un comentario