Por Elisabeth G.Iborra y Alfonso Antona

Promocionar una salud sexual positiva y prevenir disfunciones sexuales, evitando conductas de riesgo, pasa por identificar las claves etiológicas.

sexmentiras

Al día de hoy, los discursos a propósito de la sexualidad, siguen reproduciendo una apología fóbica y androcéntrica centralizada en un modelo reproduccionista que, en muchos casos, acarrea dolor y sufrimiento En este marco, con frecuencia, construimos nuestra sexualidad sustentándola en mitos, falacias y normas morales que pueden alejarnos de la posibilidad de vivir una sexualidad placentera y saludable.

 

Ésa es la pretensión de este libro: desmontar alguna de las creencias que hemos interiorizado de forma acrítica y tratar de ofrecer otros focos con los que iluminar la diversidad biológica, emocional y cultural que supone construirse como un ser humano. Para ello, nos acercamos a otros contextos culturales, otras formas de sentir o pensar, abriendo el diafragma de las infinitas posibilidades de vivir la sexualidad.

 

Y dado que la evidencia científica no está regañada con la ironía o el humor, en el texto, marcamos un tono por el que buscamos acceso a conocimiento crítico a través de una sonrisa reflexiva. Invitados están.

 

Mas información en: http://sexmentiras.blogspot.com

Compartir:

Un comentario

  1. Interesante tema. Pienso que en el sexo y todo lo que le rodea seguimos teniendo muchos prejuicios, debidos a la educación que se nos sigue dando respecto al sexo y las relaciones de pareja, y es bueno conocer como lo entienden otras culturas. Siempre es enriquecedor.

Deja un comentario