Guía SISCAL madri+d

La guía del modelo SISCAL madri+d tiene como objetivos:

  • Establecer los requisitos básicos requeridos para los Sistemas Internos de Garantía de Calidad de los centros universitarios, de acuerdo con los Criterios y directrices para el aseguramiento de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior, ESG (2015), y al protocolo de certificación establecido por la Conferencia General de Política Universitaria.
  • Establecer un marco de referencia para la mejora de la competitividad en los aspectos clave de las universidades madrileñas.
  • Desarrollar el modelo de evaluación y certificación de los Sistemas Internos de Garantía de Calidad de los centros universitarios, dando reconocimiento a la adecuada implementación de estos sistemas que garantizan el buen desarrollo de los programas formativos.
  • Incorporar los Sistemas Internos de Garantía de Calidad que den cobertura a las enseñanzas propias impartidas por las universidades y que incluyen Másteres de Formación Permanente, Diplomas de Especialización, Diplomas de Experto y las microcredenciales universitarias.
  • Establecer y difundir a las universidades, a los evaluadores, y a cualquier grupo de interés la metodología de evaluación a seguir, para garantizar una aplicación objetiva y homogénea de la misma.

Guía SISCAL madrimasd 2 - diciembre 2023