maga1
Fecha

El colgante milenario

Científicos consiguen extraer ADN humano de un colgante con más de 20.000 años de antigüedad

Gracias a una nueva técnica, científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolucionaria han sido capaces de extraer ADN de una mujer que llevó o fabricó un colgante durante el Pleistoceno, hace entre 19.000 y 25.000 años. Los autores del trabajo en el que se presentan los resultados, publicado en la revista Nature, creen que esta nueva investigación “redefine cómo conectar registros culturales y genéticos en la arqueología prehistórica”.

Podéis leer más sobre el trabajo en alguno de los muchos artículos que han salido durante esta semana en medios nacionales, como El País, Agencia SINC, Muy Interesante, o El Español, entre muchos otros.


Foto de portada: 

Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.