mag2030223.
Fecha

Pagar por publicar

Las universidades españolas y el CSIC llegan a acuerdos por un total de 170 millones para acceder a las revistas de cuatro editoriales

Así lo ha anunciado en su web la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Las editoriales en cuestión son Elsevier, Wiley, Springer Nature y American Chemical Society, responsables por la mitad de las publicaciones científicas realizadas por centros españoles en los últimos cinco años.

En este largo artículo en ElDiario se explica en qué consiste exactamente el acuerdo y se dan unas pinceladas de cómo funciona el actual sistema de publicaciones científicas. Hay mucha información y buen material gráfico para visualizar las cifras de este negocio millonario.

Comentarios

Enlace permanente

Emplear 170 millones para seguir dependiendo del INTERÉS propio de un país depredador, cuando con ese dinero se pueden financiar CUATRO GRANDES EDITORIALES PROPIAS, que realicen intercambios de ofertas de publicaciones científicas de calidad de todo el planeta, es otra desvergüenza, propia de CORRUPTOS que debería ser encarcelados en cárceles chinas. ¿Cómo se puede llagar a Rector de una Universidad española con esa ausencia de moral y de criterio?

Enlace permanente

La noticia de que la excelencia en investigación se puede comprar, no favorece en nada a la credibilidad,
Lamento no estar de acuerdo con la Noticia y mucho menos con su difusión

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.