Cómo escribir una propuesta exitosa para el Acelerador del EIC


Enterprise Europe Network madri+d
Comunidad de Madrid
Comisión Europea
Fundación para el Conocimiento madri+d
 

Cómo escribir una propuesta exitosa para el Acelerador del EIC

El Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC) apoya proyectos de innovación o emprendimiento de pymes de alto riesgo y potencial. Ayuda a desarrollar y lanzar al mercado nuevos productos, servicios o nuevos modelos de negocio. Las empresas seleccionadas reciben financiación y capital, así como asesoramiento y orientación empresarial por parte de expertos de primer nivel para desarrollar su idea innovadora. Obtienen servicios de aceleración para conectarse con inversores, empresas y empresarios de ideas afines.

En el marco de Horizonte Europa, el proceso de participación se ha complicado en comparación con Horizonte 2020, incorporando tres fases por las que tienen que ir pasando las empresas para llegar a la financiación. La incorporación de nueva nueva plataforma para el envío de solicitudes, basada en inteligencia artificial, y la ausencia de plantillas para las memorias técnicas hacen que la forma de abordar la redacción de los contenidos de nuestro proyecto sea totalmente diferente a lo que venimos haciendo hasta la fecha.

Para lograr el éxito en estas fases de presentación de propuestas contaremos con Esther Casado y Lucía Íñigo, Puntos Nacionales de Contacto del Acelerador en el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), las mayores expertas a nivel nacional de este instrumento. El taller contará con una parte informativa y una parte de interacción con los participantes a través de preguntas, y finalizará con sesiones individuales de revisión de propuestas seleccionadas.

Este curso tendrá una duración de 4 horas.