Enterprise Europe Network madri+d
Comunidad de Madrid
Comisión Europea
Fundación para el Conocimiento madri+d
 

Creación de contenidos en vídeo con dispositivos móviles para pymes concurrentes al Acelerador EIC

El Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC) apoya proyectos de innovación o emprendimiento de pymes de alto riesgo y potencial. Ayuda a desarrollar y lanzar al mercado nuevos productos, servicios o nuevos modelos de negocio. Las empresas seleccionadas reciben financiación y capital, así como asesoramiento y orientación empresarial por parte de expertos de primer nivel para desarrollar su idea innovadora. Obtienen servicios de aceleración para conectarse con inversores, empresas y empresarios de ideas afines.

LEn el marco de Horizonte Europa, el proceso de participación se ha complicado en comparación con Horizonte 2020, incorporando tres fases por las que tienen que ir pasando las empresas para llegar a la financiación. En la primera de ellas, denominada “short proposal”, se solicita a los participantes, entre otros documentos, un vídeo de 3 minutos de duración. El vídeo será evaluado para pasar de fase en el camino de la financiación europea.

Para lograr el éxito en esta primera fase, se propone un taller 100% práctico para adquirir habilidades que permitan a las empresas madrileñas grabar y editar vídeos por sí mismos, con los que presentar su motivación, productos, servicios y modelos de negocio al Acelerador de Innovación Europeo EIC.

Este curso tendrá una duración de 8 horas divididas en 3 días de formación.