Fecha

La curiosidad como motor del descubrimiento

Los grandes hitos tecnológicos de nuestra época se los debemos a investigadores que simplemente buscaban saber más, argumenta Pere Condom-Vilà

En este texto publicado en su blog, este experto en innovación y transferencia de tecnología recupera las ideas del educador norteamericano Abraham Flexner, que defendía la “utilidad del conocimiento inútil”. La historia de la ciencia está repleta de ejemplos donde inventores inteligentes aprovecharon que existía suficiente conocimiento “inútil” para crear novedades revolucionarias:

Alguien encuentra un poco aquí, otro poco allá. Un tercer paso tiene éxito más tarde y así sucesivamente hasta que un genio junta los pedazos y hace la contribución decisiva. La ciencia, como el Misisipí, comienza en un pequeño riachuelo en el bosque lejano.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.