Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid
Del yacimiento a la vitrina: ciencia hecha por mujeres. ¿Cómo es el trabajo de una arqueóloga en un yacimiento? ¿Cómo es la investigación científica en arqueología? ¿Qué revelan los hallazgos arqueológicos sobre la historia?
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, organiza el domingo 11 de febrero sendos encuentros con dos arqueólogas de larga trayectoria en la investigación sobre yacimientos arqueológicos para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las doctoras en arqueología Belén Márquez Mora y Gabriela Märtens Alfaro, integrantes del área de conservación e investigación del museo, protagonizarán dos disertaciones relativas al trabajo científico que se realiza en el campo de la arqueología, sobre la base de su experiencia en excavaciones del Paleolítico y de la Edad del Hierro respectivamente.

En estos encuentros abiertos al público describirán los puntos de interés de cada yacimiento, los detalles de su excavación, su importancia histórica y los hallazgos encontrados. Esta actividad se desarrollará en las propias salas del museo de forma que los espectadores puedan contemplar y conocer más acerca de las piezas exhibidas en la exposición permanente del museo procedentes de los yacimientos investigados por las ponentes y gracias a su contribución. Además de sus conocimientos arqueológicos, compartirán con los asistentes su experiencia personal como profesionales en el campo de la ciencia, desde el origen de su vocación científica hasta las dificultades que han podido encontrar en su carrera como investigadoras por el hecho de ser mujeres.
General
Si
Accesible en silla de ruedas
Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid
Los encuentros se celebrarán a las 12:00 y 12:45 horas. Para asistir se darán entradas el propio domingo 11 de febrero desde la apertura del museo a las 11:00 horas. Actividad gratuita.
No necesita reserva