Fecha

¿Existe el libre albedrío?

Algunos filósofos y científicos argumentan que todas nuestras acciones son consecuencia del pasado y causa del futuro. De ser así, conceptos como la moralidad, la culpa o el mérito dejarían de tener sentido

Esta lectura en The Guardian es una auténtica montaña rusa emocional. Si las elecciones humanas no son realmente libres, ¿cómo podemos juzgarlas? ¿Un asesino que sufre un trastorno mental es menos culpable que una persona a la que la cadena inexorable de acontecimientos de la existencia le lleva a matar a otra?

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que seamos ciegos instrumentos del destino. Muchos pensadores encuentran formas de conciliar causalidad con libre albedrío, o al menos con un cierto espejismo de libertad. Un debate interesante y existencial para discurrir durante el fin de semana.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.