Plan de Género

En la Fundación para el Conocimiento madri+d somos conscientes de que nuestra labor institucional ha de estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad y, por ello, hemos asumido nuestro compromiso con la igualdad de manera tangible. Solo defendemos una práctica laboral libre de discriminaciones de género y que contribuya al avance hacia una sociedad en la que la igualdad sea real y efectiva para todas las personas.     

La Fundación para el Conocimiento madri+d asume la igualdad como un principio estratégico de su política institucional y de recursos humanos. Somos conscientes del reto que plantea y afrontamos la implantación del Plan de Igualdad como una mejora más de nuestro sistema de gestión, que tendrá un impacto sin duda positivo en la estructura interna y en las relaciones de la organización.     

Para hacer posible los compromisos asumidos, la Fundación para el Conocimiento madri+d se compromete a destinar los recursos económicos y humanos necesarios al Plan de Igualdad, incluyendo la identificación de necesidades, el diseño de medidas, su ejecución y el seguimiento y evaluación.     

Tras la adopción y firma de este compromiso, se creará la Comisión de Igualdad, que asumirá el liderazgo del proceso. A continuación, comenzará el periodo de implementación y seguimiento del Plan para terminar en una última fase de evaluación.     

El Plan se revisará periódicamente y tendrá una validez de cuatro años. Pasado ese tiempo, se renovará con un nuevo informe diagnóstico. También se incluirá de manera transversal formación en materia de igualdad y de género para toda la plantilla.     

Área de descargas