noti2
Fecha

Humanos

Los científicos son unos de los profesionales mejor valorados en nuestro país, pero eso no los convierte en seres infalibles

Ese es el argumento que la periodista de ciencia Pampa Molina desarrolla en este artículo de opinión publicado esta semana en ElDiario. Además de humanizar a los científicos, Molina reivindica el papel del periodismo científico, que debe ayudar a que el público conozca la ciencia “con sus luces y sus sombras”.

En el texto también se incide en que el periodismo debe ser crítico en todos los ámbitos, y la ciencia no debe ser una excepción. Y en que el miedo de algunos científicos a que su profesión se vea manchada por las malas conductas de unas pocas personas no debe ser un obstáculo para que los periodistas ejerzan su trabajo.


Foto de portada:

 Department of Foreign Affairs and Trade of Australia

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.