Imdea Networks Institute recibe el premio a la innovación otorgado por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad de Madrid (AEITM)
Fecha
Fuente
COIT - mi+d

Imdea Networks Institute recibe el premio a la innovación otorgado por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad de Madrid (AEITM)

El Palacio de las Alhajas de Madrid fue el escenario de la II Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, organizada por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad de Madrid (AEITM), en la que colaboró el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

El evento contó con la presencia de representantes de diferentes administraciones públicas, empresas y asociados de la región, entre los que estaba el Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, que recogió el premio a la innovación acompañado del director de IMDEA Networks Institute, Arturo Azcorra.

Los Institutos IMDEA (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados) constituidos bajo la forma jurídica de fundación de la Comunidad de Madrid con el objetivo último de intentar satisfacer las necesidades sociales a través del fomento de las actividades de I+D+i y de su transferencia a la sociedad en torno a siete áreas estratégicas para la sociedad madrileña desde el punto de vista empresarial, científico y tecnológico: agua, alimentación, energía, materiales, nanociencia, networks y software.

IMDEA Networks Institute es el instituto de investigación en redes de computación y comunicación de la Comunidad de Madrid, cuyo equipo multinacional trabaja en ciencia fundamental y tecnología de vanguardia. Como instituto de habla inglesa, IMDEA Networks apoya a científicos pioneros que aspiran a desarrollar sus ideas. IMDEA Networks se ha establecido a nivel internacional a la cabeza del desarrollo de los principios y tecnologías de red del futuro.

También fueron galardonados en distintas categorías Javier Nadal Ariño, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones y Secretario Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) por su labor de Impulso de la Profesión de Ingeniero de Telecomunicaciones y Francisco del Pozo por su trayectoria profesional.

Como reconocimiento a la Transformación Digital del municipio, recogieron el galardón en nombre del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid Carlos Ventura (Jefe de Servicio de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Rivas) y Ana Reboiro (Concejala Delegada del área de Innovación).

Los Premios AEIT Madrid son un reconocimiento al valor que aportan los profesionales de la Ingeniería de Telecomunicación en todos los ámbitos de la sociedad, fomentando el espíritu innovador y la creatividad del colectivo. Durante la clausura, el Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), Eugenio Fontán, incidió en el papel del ingeniero de telecomunicación como asesor y apoyo de las administraciones públicas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.