Madrid a la vanguardia en Imagen Biomédica: resultados del proyecto MVISION COFUND de la Fundación madri+d
Fecha
Fuente
madri+d

Madrid a la vanguardia en Imagen Biomédica: resultados del proyecto MVISION COFUND de la Fundación madri+d

M+VISION es un programa creado por la Comunidad de Madrid, a través de la <a href="http://www.madrimasd.org" title="Fundación madri+d" alt="Fundación madri+d">Fundación madri+d</a>, en colaboración con el <a href="https://web.mit.edu/" title="Massachusetts Institute of Technology" alt="Massachusetts Institute of Technology" target="_blank">Massachusetts Institute of Technology</a> (MIT) y cofinanciado por la Unión Europea dentro del esquema COFUND del Séptimo Programa Marco.

El programa está dirigido a reforzar el desarrollo de carrera de investigadores y especialistas en el área de imagen biomédica mediante un esquema de ayudas individuales para realizar proyectos de investigación traslacional en organizaciones de acogida. M+VISION ha publicado las tres convocatorias previstas para la selección de hasta un máximo de 30 investigadores.

El programa ha ofrecido ayudas de una duración máxima de tres años, consistentes en un año de beca y dos años de contrato además de aportaciones para gastos de investigación y viaje.

Las dos modalidades de ayudas en función del tipo de movilidad que se han contemplado son las siguientes:

  • Modalidad entrante: los tres años de la ayuda se desarrollan en España.
  • Modalidad saliente: los dos primeros años de la ayuda se desarrollan en Estados Unidos y el tercer año en España.

La financiación total máxima del proyecto por parte de la UE es de 2.680.728 € y su duración desde Junio 2012 a Junio 2018.

RESULTADOS

Tras la finalización del proyecto y a falta de conocer los últimos resultados de investigación de los fellows pertenecientes a la tercera convocatoria de ayudas convocadas por el programa, podemos presentar los resultados obtenidos por los 26 investigadores participantes en el programa, entre los que destaca la diseminación de su investigación a través de artículos publicados en revistas científicas, las aportaciones a Congresos, Symposiums y Seminarios, participación en publicación de libros, participación en otros proyectos de investigación, solicitud de licencias y patentes o premios recibidos por el trabajo realizado.

Si comparamos los resultados entre las tres convocatorias y a falta de incluir los resultados de las últimas memorias científicas de la 3ª Convocatoria, los resultados de artículos científicos y aportaciones a congresos están prácticamente igualados, si bien es en la 2ª Convocatoria donde se nota un incremento en la participación en proyectos de investigación, dirección de trabajos de investigación, publicaciones en libros, participación en conferencias y presentación de patentes.

Clic en la imagen para ampliar.

De forma global, entre los resultados más destacables tenemos la participación en 164 Congresos, Symposiums, Conferencias y Seminarios, la publicación de 140 artículos en revistas científicas, la participación en 53 proyectos de investigación y la presentación de 14 solicitudes de patentes/licencias. Además, se ha creado una start-up durante el primer año de beca de uno de los fellows que dará continuidad a su trabajo investigador como podemos observar en el siguiente gráfico:

Cabe destacar la colaboración que ha habido entre los fellows para elaborar conjuntamente artículos científicos y el reconocimiento y premios que muchos de ellos han obtenido por su investigación. Podemos afirmar que los objetivos del proyecto se han cumplido ampliamente impulsando la inversión de Madrid en infraestructura y red clínica en imágenes biomédicas, integración de la investigación y la educación en imagen biomédica, atracción de talento mediante investigación en áreas biomédicas de vanguardia y la creación de una red de profesionales en los ámbitos académico, médico, industria y sector gubernamental.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.