Noti2
Fecha

AntropoceNO

Una controvertida votación decide que es demasiado pronto para afirmar que estamos viviendo una nueva era geológica

El martes pasado el diario norteamericano The New York Times publicó en exclusiva que los miembros de la comisión de expertos de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas, la organización responsable por determinar las eras geológicas, había votado en contra de inaugurar el Antropoceno, la era geológica marcada por la presencia humana.

Aunque el término “Antropoceno” se ha popularizado mucho en los últimos años, los expertos consideran que los cambios experimentados por el planeta en los últimos siglos no son suficientes para cerrar el Holoceno, iniciado hace 11.700 años. Sin embargo, el responsable del comité ha dicho que ha habido “algunas cuestiones de procedimiento que tiene que considerar” y tampoco está claro si la decisión, de ser firme, puede ser recurrida.

Podéis leer más sobre el debate científico y la polémica de la votación en El País y El Diario.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.