Noti4
Fecha

Convivir con lobos

El científico del CSIC Fredirk Dalerum estudia las relaciones de grandes depredadores con los humanos y su entorno

La opinión pública está muy polarizada en lo que se refiere a la conservación de los lobos. “Para la gente que quiere protegerlos, nunca habrá suficientes argumentos que justifiquen la regulación de la población, y para aquellos que están en contra, siempre habrá demasiados”. Eso afirma en esta entrevista en Agencia SINC el investigador Fredirk Dalerum, del CSIC.

El tema es muy actual, ya que en Europa se acaba de reabrir el debate sobre el estado de conservación de esta especie. Para Dalerum, la coexistencia de humanos y lobos es posible, pero es necesario que se creen normas para que el coste de la convivencia se pague entre toda la sociedad.

Foto de portada: Miguel Pozo.