Fecha

Detenidos en el tiempo

Una comunidad rusa ha vivido al margen del mundo moderno durante décadas

En lo más profundo de la taiga siberiana, una familia ha sobrevivido durante más de cuarenta años sin apenas contacto con el exterior. Su historia, reconstruida por The Guardian, es un relato extremo de aislamiento, fe y resistencia.

Huyendo de las reformas religiosas impuestas por el Estado soviético, los miembros de esta familia se internaron en una región prácticamente inaccesible, donde construyeron una vida autosuficiente basada en la caza, la agricultura básica y reglas religiosas estrictas. Durante décadas no supieron nada de guerras, avances tecnológicos o cambios políticos.

El reportaje no idealiza su existencia. Muestra también el coste físico y psicológico de vivir fuera del mundo. Pero plantea una pregunta incómoda: hasta qué punto el progreso es una elección y no una imposición, y qué se pierde cuando el tiempo, literalmente, se detiene.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.