Noti4
Fecha

Frans De Waal

El prestigioso científico y divulgador, experto en la biología del comportamiento de los primates, ha fallecido a los 75 años

El pasado jueves fallecía en Atlanta, Estados Undios, Frans De Waal, el científico y divulgador. De Waal comenzó a ganar popularidad en 1982 con la publicación de La política de los chimpancés, un libro que ayudó a ver las similitudes que existen entre los humanos y el resto de los primates.

A raíz de su muerte, medios de todo el mundo, como el New York Times, han dedicado algunas páginas a recordar la figura de De Waal. En España podemos leer obituarios en periódicos como El País, ABC  y El Mundo.

Varios de sus colegas científicos han querido recordar a De Waal. En un artículo en El País, Agustín Fuentes, antropólogo de la Universidad de Princeton, afirmaba que “mi mente y mis percepciones del mundo han sido y seguirán siendo moldeadas por el trabajo, el cuidado y el compromiso de Frans de Waal”, y Miquel Llorente, presidente de la Asociación Primatológica Española, le llamaba en ABC “mentor querido y respetado”.

Si queréis profundizar más en la figura de De Waal, os dejamos aquí una entrevista reciente publicada dentro de la serie Aprendemos Juntos 2030:


Foto de portada: TEDxPeachtree Team.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.