Los hipopótamos del narco

Una población de estos animales africanos fue introducida en Colombia por un famoso traficante

A finales de los años 70, Pablo Escobar importó de forma ilegal cuatro hipopótamos: tres hembras y un macho. A su muerte, a principios de los años 90, los animales escaparon de la finca en la que vivían y se establecieron por su cuenta. Treinta años después, existen alrededor de 200 ejemplares a lo largo del río Magdalena y sus afluentes.

A pesar de lo curioso de la situación, a los biólogos les preocupa el impacto que los hipopótamos están teniendo sobre la fauna y flora local. Compiten por alimento con animales de la zona, como las capibaras y los manatíes, y destruyen las riberas de los ríos, Además, all haber evolucionado en un ambiente totalmente diferente, no tienen depredadores, una de las claves de su exitosa reproducción.

Podéis encontrar más información aquí y aquí.

Comentarios

Los hipopótamos por su gran tamaño son fáciles de controlar y de erradicar si ese fuera la decisión de las autoridades. No obstante no parece que supongan un gran peligro. Existe otras especies invasoras que si suponen peligro para distintos ecosistemas y para los humanos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.