Noti3
Fecha

Oasis inesperados

Las plataformas petrolíferas sirven de refugio a muchas especies marinas. ¿Qué hacer con ellas cuando se acaba su vida útil?

Aunque extraer petróleo de las profundidades marinas y usarlo después como combustible fósil tiene un alto coste ambiental para el planeta, las plataformas petrolíferas han resultado ser también lugares con una gran biodiversidad marina. El número y la variedad de especies aumenta con el tiempo, de manera que las plataformas que llevan instaladas décadas son pequeños oasis de vida.

En Estados Unidos, a medida que muchas de esas estructuras se han ido quedando obsoletas, se está abriendo un debate sobre qué hacer con ellas. Quitarlas parecería lo más lógico, pero quizás dejarlas no sólo sea más barato sino también mejor para el planeta. Lo cuenta Katharine Gammon desde California en este artículo publicado en The Guardian.