Noti4
Fecha

La partícula de Dios

Muere Peter Higgs, premio Nobel de física y descubridor de una partícula subatómica que lleva su nombre

El 4 de julio de 2012 se anunció al mundo el descubrimiento de una nueva partícula subatómica, uno de los componentes de los átomos de los que está formada toda la materia del universo. Muchos medios la llamaron “la partícula de Dios”.

Aunque las instalaciones y la tecnología necesaria para probar su existencia tardaron varias décadas en desarrollarse, la existencia de esta partícula había sido propuesta en 1964 por el físico británico Peter Higgs y el belga François Englert. Poco después del anuncio del descubrimiento del “bosón de Higgs”, como pasó a ser conocido, ambos investigadores recibieron el premio Nobel de física.

Esta semana hemos sabido que Higgs ha fallecido a los 94 años en Edimburgo. Medios de todo el mundo le han dedicado sentidos obituarios, donde se destaca su gran contribución a la física del siglo XXI y su confirmación del llamado “modelo estándar de física”, que actualmente es la mejor explicación del universo que poseemos.

Podéis leer más sobre Higgs en las notas que han publicado El Diario, El País, El Confidencial y otros medios. Y también en Nature y The Guardian, entre otros medios internacionales.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.