Noti1
Fecha

Un ictiosaurio gigante

Descubren el fósil de un animal marino prehistórico que pudo medir hasta 25 metros de longitud

El pasado miércoles se publicó en la revista PLOS ONE un trabajo en el que se describe un resto fósil hallado en Somerset, Inglaterra, a partir del cuál se ha reconstruído un gran animal que existió en los mares de lo que hoy es Reino Unido hace 200 millones de años.

El fósil fue hallado por un padre y su hija, que tenía entonces 11 años. Aficionados a la paleontología, fueron capaces de clasificar correctamente el resto como perteneciente a un ictiosaurio. Después entraron en contacto con un experto de la Universidad de Manchester y colaboraron con él en la caracterización del fósil y la descripción de la nueva especie. De hecho, tanto el padre como la hija fueron incluídos en la lista de autores del trabajo.

Podéis leer más sobre el tema en Agencia SINC, El Diario, 20 Minutos y El Mundo, entre otros medios.

Foto de portada: Sergey Krasovskiy.