Noti1
Fecha

Veranos sin hielo

El cambio climático podría hacer que en pocos años el hielo del Ártico desaparezca totalmente durante parte del año

Un nuevo trabajo científico advierte que, como consecuencia del aumento de las temperaturas causado por la quema de combustibles fósiles y el cambio climático resultante, el Ártico podría pronto cambiar su paisaje, con dramáticas consecuencias para las personas y la biodiversidad de la región.

El estudio, que es una síntesis de otros trabajos científicos y que ha sido publicado en la revista Nature Reviews Earth & Environment, apunta a que en pocos años el planeta podría experimentar su primer septiembre sin hielo. Durante los siguientes años, dependiendo de la política de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el periodo podría alargarse a varios meses más.

Podéis leer explicaciones más detalladas sobre el estudio y estos impactos proyectados en La Vanguardia, Público, Euronews, DW y otros medios.