Enterprise Europe Network madri+d
Comunidad de Madrid
Comisión Europea
Fundación para el Conocimiento madri+d
 

Metodologías para la Gestión y Explotación de la Innovación

Teniendo en cuenta la velocidad a la que se desarrollan los entornos competitivos empresariales, no habrá organización que pueda sobrevivir sin incorporar la INNOVACIÓN REAL a su estrategia. Esta innovación es el valor esencial de la actividad y de las estrategias implícitas y se derivan del engagement.

La gestión de la innovación requiere de un profundo ejercicio metodológico que lleve a entender cuáles son TODOS los elementos que caben y deben caber en la innovación y que no se limite a la gestión de aquellos proyectos que se denominan “de innovación”. Ordenar mental y metodológicamente estos elementos y definir los niveles y las dimensiones de la innovación serán los ejes sobre los que pivotará este curso.

Los ponentes recurrirán a un modelo propio de innovación estratégica denominado PINK® System sobre el cual se construirá la reflexión teórica del curso. El mismo tendrá una duración de 6 horas y será realizado mediante streaming en directo, por lo que los participantes deben estar presentes durante las horas indicadas y participar activamente en la formación y sus actividades.