Fecha

NOTICIAS EEN-MADRID | Abril

El CDTI concede 34,19 millones de euros a 72 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 72 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 45,32 millones de euros. El CDTI aportará 34,19 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 68 empresas, de las cuales el 63,24% son pymes. Del total de las compañías implicadas, 27, es decir un 39,71%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

En este Consejo, 24 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 9.710.989,56 euros.

Fuente: Revista Perspectiva CDTI

**COVID-19**

NOTICIAS

El CDTI aprueba 4 proyectos frente al COVID-19, con una aportación pública de 1,8 millones de euros.

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado, en reunión extraordinaria, 4 nuevos proyectos de I+D, con un presupuesto total que asciende a 2,2 millones de euros. El CDTI aportará 1,8 millones de euros para impulsar la I+D de las empresas que están desarrollando proyectos con impacto en la emergencia sanitaria de COVID-19.

De forma adicional a las reuniones mensuales para la aprobación de proyectos y en respuesta a las medidas urgentes adoptadas desde el Ministerio de Ciencia e Innovación, el CDTI ha puesto en marcha desde el pasado 8 de abril la celebración periódica de Consejos extraordinarios. Con esta medida, se pretenden aprobar, en formato de fast track o aprobación rápida, aquellos proyectos más urgentes susceptibles de dar respuesta a la emergencia sanitaria desde la I+D+I empresarial.

Las temáticas abordadas por los primeros proyectos aprobados mediante esta vía son diagnóstico, desinfección y cuidados ante COVID-19, desarrollados por cuatro empresas de Andalucía, Cataluña y Madrid. Tres de los proyectos aprobados cuentan con la participación de centros públicos de investigación y centros tecnológicos.

En concreto, los 4 proyectos aprobados recientemente contemplan tecnologías muy diversas: diseño y desarrollo de un robot aéreo para la desinfección automática de COVID-19 en zonas de actividad logística; la protección de COVID-19 en materiales de construcción; el desarrollo de una nueva metodología para el diagnóstico y tratamiento personalizado de enfermedades infecciosas, y el desarrollo de una nueva unidad de salud integral de bajo coste para el tratamiento de pacientes con emergencias respiratorias.

De las 4 empresas participantes, dos son pymes y una recibe, por primera vez, financiación del CDTI. Los dos proyectos desarrollados por pymes se han acogido a la exención de garantías gracias al Fondo de Provisiones Técnicas Red Cervera y Proyectos de I+D+I previsto en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de COVID-19. Este fondo cuenta con un nominal de 147 M€, lo que permitirá afectar, aproximadamente, a ayudas por valor de 500 M€.

En este sentido, el CDTI mantiene y refuerza su actividad de ayuda a las compañías españolas innovadoras para que puedan mantener inversiones estratégicas y empleo cualificado, especialmente en un momento de gran dificultad para las empresas. Para ello, continúa evaluando, de manera continua, los proyectos de I+D+I presentados por las compañías y concediendo ayudas parcialmente reembolsables y subvenciones a aquellos desarrollos innovadores que han sido seleccionados.

En este Consejo extraordinario, una de las operaciones aprobadas es cofinanciada con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 165 mil euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación.

El ISCIII lanza el Fondo COVID-19 para financiar proyectos que mejoren a corto plazo el manejo del virus y de la enfermedad

El pasado 18 de marzo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que incluye medidas de apoyo a la investigación sobre la COVID-19, entre ellas la autorización de un crédito extraordinario para subvenciones de concesión directa para proyectos y programas de investigación del virus y la enfermedad. Este crédito lleva el nombre de Fondo COVID-19. 

En este marco, el ISCIII ha abierto un mecanismo de recepción de propuestas y proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la CoVid-19, que contribuyan a mejorar la respuesta de salud pública y a desarrollar nuevas herramientas preventivas, diagnósticas y terapéuticas. El presupuesto estimado para la concesión de estos proyectos es de 24 millones de euros. Al margen de esta cantidad destinada al Fondo COVID-19, el Instituto ha recibido también otros 1,2 millones de euros; parte de esta cantidad se dedicará a proyectos de investigación sobre el coronavirus de centros propios del Instituto.

El mecanismo extraordinario de financiación que supone el Fondo COVID-19 se suma a los diversos proyectos, servicios y apoyos que el ISCIII está desarrollando y ofreciendo a los sistemas científico y sanitario desde el inicio de la epidemia, principalmente desde los centros nacionales de Microbiología (CNM) y Epidemiología (CNE).

Dada la elevada participación de la comunidad científica y de innovación experimentada por la presente convocatoria, a fin de garantizar la necesaria agilidad en la evaluación científico-técnica de las propuestas y asegurar la coordinación estratégica con las actuaciones que desde las diferentes administraciones se están desarrollando, se ha establecido un periodo de interrupción temporal en la presentación de propuestas.

Por ello, la presentación de nuevas expresiones de interés quedó interrumpida, con carácter temporal, el lunes día 13 de abril a las 15 horas. Se dará información anticipada del momento en que se reanude el periodo de presentación de solicitudes a través del siguiente enlace: https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Paginas/SolicitudExpresionesInteresCoVid19.aspx

Fuente: Instituto de Salud Carlos III

El Instituto Carlos III coordinará estudios virológicos europeos sobre COVID-19

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) lidera la coordinación de estudios virológicos sobre COVID-19 dentro de la red europea multidisciplinar para la investigación, prevención y control de esta enfermedad, a través del proyecto I-MOVE-COVID-19 (Multidisciplinary European network for research, prevention and control of the COVID-19 Pandemic). Este es uno de los proyectos europeos incluidos en la convocatoria exprés del programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020, que la Comisión Europea ha lanzado para investigar diferentes aspectos del virus SARS-CoV-2.

En I-MOVE-COVID-19, que coordina el programa francés EPICONCEPT, participarán los Centros Nacionales de Microbiología (CNM) y Epidemiología (CNE) del ISCIII como 'partners’, junto al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. El ISCIII, que recibirá en total 210.000 euros, será miembro del Comité Científico Directivo y del Consejo Ejecutivo de I-MOVE, y ayudará en la construcción de una red europea multidisciplinar para investigación, prevención y control de la COVID-19. Los investigadores principales del ISCIII en dicho proyecto son Inmaculada Casas y Francisco Pozo, del CNM, y Amparo Larrauri del CNE.

I-MOVE se ha dividido en cuatro paquetes de trabajo. El primero (WP1) maneja la gestión, la coordinación científica y la comunicación. El segundo (WP2), las redes centinelas en atención primaria. El tercero (WP3), las redes hospitalarias. Y el cuarto (WP4), los estudios combinados virológicos y epidemiológicos. El ISCIII participará en los paquetes WP2, WP3 y WP4, coordinando los objetivos virológicos planteados, así como aportando datos del sistema centinela de vigilancia nacional en atención primaria e información de dos hospitales.

El proyecto se divide en tres fases. En la primera, que se extenderá durante uno o dos meses, se pondrán a punto todas las herramientas, protocolos y desarrollos de los cuatro paquetes de trabajo. La segunda, cuya duración dependerá de la situación epidemiológica, activará y desarrollará los sistemas de vigilancia en atención primaria y hospitalaria, y comenzará los estudios clínicos, virológicos y epidemiológicos según la información obtenida. La tercera fase analizará la sostenibilidad del proyecto y la necesidad de financiación extra, evaluará la labor de los sistemas de vigilancia y de los ensayos, y revisará los protocolos generados y desarrollados para aplicarlos a futuras epidemias. La información obtenida a lo largo de todo el proyecto se compartirá con la comunidad internacional para hacer frente de manera cooperativa a la COVID-19.

I-MOVE-COVID-19 trabaja con información obtenida de pacientes de todos los países participantes, concretamente personas con síntomas compatibles con la COVID-19 y problemas respiratorios, con casos confirmados y sospechosos tanto de atención primaria como de los hospitales. Está formado por clínicos, virólogos, epidemiólogos, matemáticos, inmunólogos, entre otros profesionales, que trabajan estos días en primera plana del manejo de la pandemia y que tienen experiencia previa en investigación, manejo y vigilancia de otras enfermedades transmisibles y epidemias.

Entre los objetivos de I-MOVE-COVID-19 se encuentran los siguientes:

  • Mejorar el conocimiento de cómo se comporta el virus.
  • Establecer patrones de comportamiento de la enfermedad.
  • Concretar datos sobre incidencia, factores de riesgo y letalidad por edad y grupos de riesgo.
  • Identificar patrones de transmisión comunitaria.
  • Secuenciar el genoma completo de virus de diferentes regiones geográficas y periodos temporales de la pandemia para evaluar evolución filogenética y vías de transmisión.
  • Describir el periodo de incubación en casos leves y graves.
  • Medir la efectividad de medidas preventivas y alternativas terapéuticas.
  • Describir el genotipo viral según la localización geográfica y su expansión temporal.
  • Impulsar y mejorar la realización de test diagnósticos.
  • Medir la eficacia de posibles vacunas.
  • Analizar la resistencia ante posibles tratamientos antivirales.
  • Investigar los casos y sus características en profesionales sanitarios.
  • Reunir evidencias para la toma de decisiones preventivas y de intervención temprana.
  • Generar infraestructuras que permiten la rápida detección de epidemias similares.

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación

El Consejo Europeo de Investigación financiará con hasta 35 millones de euros a 14 investigadores en España

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado 14 proyectos que se realizarán en centros de investigación españoles a través de la convocatoria Advanced Grants. Estas ayudas, cuyo objetivo es reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea, ofrecen una financiación por investigador de hasta 2,5 millones de euros durante 5 años, por lo que las ayudas del ERC a dichos proyectos podrían alcanzar un máximo de 35 millones de euros.

En total, la convocatoria Advanced Grant 2019 repartirá 450 millones de euros entre 185 investigadores de 26 nacionalidades, para que sus grupos de investigación desarrollen nuevas líneas de trabajo con resultados que puedan tener un impacto importante en el conocimiento, la sociedad y la economía.

Esta convocatoria, que pertenece al programa europeo de investigación e innovación, Horizonte 2020, financia proyectos de investigación excelentes y altamente innovadores en cualquier área temática del campo de las ciencias y liderados por personal investigador que demuestre logros significativos durante los últimos 10 años, ya sea de la UE o de cualquier país del mundo, que se comprometa a realizar su proyecto en Europa.

El listado de investigadores se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=54e6d20feff21710VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=4346846085f90210VgnVCM1000001034e20aRCRD&utm_campaign=ndp-erc&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación

La plataforma Salud Global del CSIC lanza 12 proyectos científicos para abordar la pandemia del coronavirus

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha una Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) denominada Salud Global/Global Health, en la que colaboran más de 150 grupos de investigación de diferentes especialidades, desde biotecnología y nanotecnología hasta demografía, para abordar los retos que plantea la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 para buscar soluciones a corto, medio y sobre todo largo plazo. Por el momento, cuenta ya con 12 proyectos científicos.

“Una de las claves de esta PTI Salud Global es contar con una visión global que permita enlazar todos los aspectos de la pandemia: origen, prevención, enfermedad, medidas de contención, tratamiento, impacto social, y por último la necesidad de comunicación a la sociedad, en particular en educación”, señala Jesús Marco, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC. También incluye tres grupos de trabajo transversales: innovación, fuentes de información, datos y aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA). La plataforma, impulsada desde la Vicepresidencia de Investigación Científica y Técnica del CSIC, está coordinada por la investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) Margarita del Val, apoyada por un comité de expertos en las diferentes áreas implicadas.

El apoyo de la Fundación MAPFRE, con una importante donación al CSIC para la investigación sobre coronavirus, ha sido clave para poner en marcha esta plataforma, con la financiación inicial de 12 proyectos de investigación.  “Se trata de proyectos que permitirán comprender mucho mejor la transmisión del virus, su dinámica, y sus características clínicas y epidemiológicas. También desarrollarán nuevas tecnologías de diagnóstico, ensayarán nuevas combinaciones de antivirales, y contribuirán al desarrollo de una nueva vacuna efectiva basada en antígenos”, detalla Marco.

Uno de los retos más importantes propuestos es caracterizar la respuesta inmunológica al virus en la población española, clave ante una nueva posible oleada de la infección. Igual de relevante es el estudio de los efectos de las medidas de restricción de movilidad y distanciamiento social sobre la epidemia, clave para diseñar las estrategias futuras de contención. Y el análisis de los mecanismos de coordinación entre la política sanitaria y otros sectores de política pública para agilizar la respuesta a las crisis.

Además, desde la plataforma se han enviado cerca de 60 propuestas de grupos de investigación de toda España a la convocatoria del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), muchas de ellas formando equipo con Universidades, Hospitales y otras instituciones, como corresponde a una plataforma abierta y colaborativa. Una plataforma en la que igualmente participan los grupos del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), que cuentan ya con proyectos nacionales y europeos en marcha.

“Precisamente el gran valor de esta Plataforma Salud Global es unir el conocimiento de todos estos grupos de investigación de primera línea en diferentes áreas, que va a permitir elaborar en un plazo breve un documento de trabajo con las preguntas clave a corto, medio y largo plazo, a responder desde la ciencia, y desde nuestro país, ante esta pandemia, que nos permita encontrar lo antes posible las soluciones que la sociedad nos demanda urgentemente”, concluye el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC.

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación

COVID-19: Refuerzo de la respuesta de la UE para aliviar el efecto de la crisis

El Parlamento Europeo adoptó el pasado viernes, 17 de abril, por la vía de urgencia el segundo paquete de la iniciativa europea de respuesta al coronavirus que fue presentado por la Comisión Europea el 2 de abril. Se trata de una serie de medidas adicionales para que las ayudas europeas se concedan con inmediatez y flexibilidad y combatir así la pandemia del coronavirus. Las propuestas aprobadas son:

Medidas específicas para que los fondos de la UE puedan utilizarse de manera flexible: Los Estados miembros podrán transferir recursos entre los tres principales fondos de la política de cohesión (el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Cohesión), entre las diferentes categorías de regiones y entre las áreas prioritarias específicas. De esta manera, será posible financiar programas de cohesión con el 100% de financiación comunitaria durante el ejercicio contable que empieza el 1 de julio de 2020 y termina el 30 de junio de 2021. Además, se simplifica el mecanismo de aprobación de los programas, para acelerar su implementación, facilitar el uso de los instrumentos financieros y simplificar las auditorías. Las nuevas reglas permitirán a los agricultores beneficiarse de préstamos o garantías en condiciones favorables para cubrir costes operativos de hasta 200.000 euros. También liberarán fondos no utilizados para el desarrollo rural relacionados con la agricultura para luchar contra el COVID-19.

Medidas específicas para mitigar el impacto del COVID-19 en el sector de la pesca y la acuicultura. Las medidas incluyen apoyo a los pescadores que tienen que dejar de operar temporalmente, ayuda financiera para los acuicultores afectados por la suspensión o reducción de la producción, apoyo a las organizaciones de productores para el almacenamiento temporal, así como una reasignación más flexible de los fondos sectoriales nacionales. Los eurodiputados también aprobaron una serie de mejoras que permitirán brindar apoyo a los nuevos pescadores y pescadores a pie (los que no usan embarcación). Estas mejoras también adaptarán las disposiciones para las regiones ultraperiféricas para hacer frente a la crisis, además de proporcionar flexibilidad presupuestaria para ayudar a los países que han agotado todos los fondos asignados.

Medidas específicas para garantizar el funcionamiento continuo del Fondo de ayuda europea para los más desfavorecidos (FEAD). Las medidas incluyen la posibilidad de financiar equipos de protección para trabajadores y voluntarios, ampliar de manera temporal al 100% la cofinaciación comunitaria y la suavización de las obligaciones de efectuar informes y auditorías durante la pandemia. Tras un acuerdo provisional con el Consejo, los eurodiputados también aprobaron cambios que permiten la distribución de asistencia mediante métodos nuevos, como cupones en papel o electrónicos, para garantizar la seguridad de todos los involucrados en las operaciones y llegar a los más vulnerables y excluidos. El objetivo es asegurar que la ayuda llega donde hace falta, respetando el distanciamiento social y la seguridad.

Estas medias entran en vigor una vez aprobados por el Consejo los textos adoptados por el PE.

Fuente: Noticias Aquí Europa

Bruselas lanza si hoja de ruta post-confinamiento y advierte: “la vuelta a la normalidad tardará mucho”

Algunas capitales europeas han comenzado a mediados de abril a poner fin al confinamiento. Un aislamiento que otras capitales nunca llegaron a aplicar. Mientras que las más afectadas centran sus esfuerzos en combatir al virus. Así, por ejemplo, Las guarderías en Dinamarca ya reiniciaron su actividad la tercera semana de abril. Austria se convirtió el pasado 14 de abril en el primer país europeo en abrir tiendas. Algunos como Suecia nunca las cerraron. Y Chequia anuncia la reapertura de bares el próximo mes. Entretanto, España e Italia continúan luchando por aplanar la curva. Mientras Italia, España y Francia acumulan más de 50.000 fallecidos por Covid-19, Eslovaquia, Malta y Letonia suman menos de veinte. La Comisión Europea lo sabe y reconoce, que atendiendo a las circunstancias, cada país debe tomarse su tiempo para comenzar a aplicar las medidas de alivio. Pero pide a los Estados miembros que lo hagan de forma coordinada. Los Estados miembros deben valuar el momento más adecuado. La Presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, ha afirmado que “No se trata de salir de la pandemia, la crisis estará con nosotros en el futuro. No hablamos de homologar ni de tomar medidas simultáneas en toda la UE si no de una estrategia para salir del confinamiento y lidiar con las consecuencias sociales y económicas de forma coordinada”. Actualmente, hasta que se disponga de una vacuna, la única medida que se puede adoptar con los contagiados es la cuarentena.  La Comisión Europea establece en sus recomendaciones para relajar el aislamiento tres condiciones imprescindibles: una reducción de casos durante un tiempo continuado respaldada por criterios epidemiológicos, la garantía de capacidad suficiente en sus sistemas sanitarios y la realización de test a gran escala. El Ejecutivo comunitario pide a las capitales que comiencen a relajar las medidas de emergencia cuando dispongan del material médico y de protección suficiente para esta paulatina vuelta a la normalidad. Una normalidad que en todo caso no será como la que conocíamos antes de la llegada del patógeno y que tardará mucho en llegar. Por otra parte, y dado el contexto actual, la Comisión desaconseja  hacer planes para verano, dado que es imposible prever cómo habrá evolucionado la situación de aquí al verano en cada país afectado.

La Comisión Europea fue muy crítica con la descoordinación de los países comunitarios al inicio de la crisis como, por ejemplo, con la reimposición de controles fronterizos en Schengen o la prohibiciones de exportación de material médico adoptadas por algunos países sin previo aviso. Por último, Bruselas, en su hoja de ruta para coordinar una estrategia de salida post-confinamiento, llama a haberlo de forma gradual y aplicando tests masivos a la población y utilizando las nuevas tecnologías y aplicaciones para hacer un seguimiento de la movilidad de las personas y controlar los casos detectados para predecir la evolución de la pandemia mientras no exista una vacuna o tratamiento.

Fuente: Aquí Europa

BREXIT: Bruselas y Londres retoman las negociaciones a finales de abril

El pasado 5 de marzo concluyó la primera y única ronda de negociación post-Brexit. En la cita, Bruselas y Londres evidenciaron las muy serias divergencias que las separan partiendo con opciones radicalmente opuestas en temas cruciales como la pesca, el level playing field (reglas de juego justas) o la cooperación judicial y gobernanza del acuerdo. Estaban emplazados para retomar las conversaciones dos semanas después, pero la irrupción del Covid-19 las paralizó en seco. Un mes y medio después, Michel Barnier, jefe negociador del Brexit por parte europea, y su homólogo británico David Frost han acordado el pasado 15 de abril un nuevo calendario de negociación después de que la crisis del Covid-19 dejase congeladas las conversaciones sobre la relación futura. Bruselas y Londres celebrarán tres rondas de negociación virtuales y valorarán sus resultados en junio, mes en el que expira el plazo para solicitar una prórroga. Bruselas y Londres han establecido tres rondas de negociación ( 20 de abril, 11 de mayo y 1 de junio). En junio se celebrará una reunión de alto nivel, encabezada probablemente por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Boris Johnson, primer ministro británico, para evaluar los avances. La fecha límite para acordar una prórroga del periodo transitorio más allá del 31 de diciembre de 2020 es el 30 de junio. El Gobierno británico rechaza esta opción de forma tajante. La UE ya advertía incluso antes de la llegada del coronavirus de que el calendario es muy ajustado. En el nuevo contexto de la pandemia global, las rondas de negociación han pasado de ocho a tres. La extensión puede ser solicitada por cualquiera de las partes, pero tiene que ser acordada por ambas. La Unión siempre se ha mostrado dispuesta a ello. De hecho, la considera la mejor opción para establecer la relación más ambiciosa posible. El primer ministro británico tiene muy complicado negar una prórroga, pues aunque la haya vetado por ley puede modificar ésta.

Fuente: Aquí Europa

**COVID-19**

INICIATIVAS

Care & Industry together against CORONA

La plataforma Care & Industry together against CORONA es un espacio de intercambio que estará abierto, de momento, hasta finales del año 2020, donde tanto empresas como hospitales, residencias de ancianos u otros actores que estén involucrados en la crisis del COVID-19, pueden subir sus demandas u ofertas de servicios o productos.

Se trata de un esfuerzo coordinado de los más de 50 miembros de 40 países que conforman el Grupo Sectorial de Salud de la Enterprise Europe Network y que trabajan permanentemente coordinados para ofrecer oportunidades y desafíos para sus clientes del sector de la salud.

Para asegurar la máxima fiabilidad y evitar el fraude y el abuso, los diferentes perfiles serán validados por las organizaciones regionales de la EEN. En Madrid, podéis poneros en contacto con nosotros directamente para cualquier duda que surja al respecto.

Para participar, es necesario registrarse en la plataforma y dar de alta un perfil con una serie de información. Dicho registro se puede realizar a través del siguiente enlace: https://care-industry-together-against-corona.b2match.io/signup

Más información: https://care-industry-together-against-corona.b2match.io/

Plataforma Europea de Colaboración de Clústeres (COVID-19 Industrial Clusters Response Portal)

La plataforma de colaboración de clústers europeos ha organizado el denominado COVID-19 Response Forum, un espacio para que miembros de los clusters industriales puedan compartir sus necesidades, ofertas, experiencias y soluciones con la comunidad. El Foro se encuentra abierto para todos los usuarios registrados en la Plataforma. La inscripción a la Plataforma y el acceso al Portal se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://clustercollaboration.eu/forum-covid

Herramienta EIT Health Matchmaking COVID-19

 EIT Health ha creado una nueva plataforma colaborativa de matchmaking que permite a innovadores e investigadores en el campo del COVID-19 compartir sus necesidades y soluciones, con el objetivo de generar oportunidades de trabajo en la lucha conjunta a nivel europeo. Más información en el siguiente enlace: https://eithealth.eu/covid-19-making-connections/

AI-Robotics vs. COVID-19

La Comisión Europea ha lanzado una iniciativa para la recopilación de ideas sobre soluciones en el campo de la Inteligencia Artificial y la Robótica contra COVID-19. A través del portal facilitado a tal efecto, se pueden presentar tanto soluciones aplicadas al sector sanitario (https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/15e8809f-a702-fff6-b68d-9b69f98cdc2b) como diversas iniciativas al respecto (https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/47294428-540b-ef94-662f-22a2ee25b6bb).

Foro Coronavirus Makers

El Foro A.I.RE nace para la discusión sobre la creación de respiradores/ventiladores abiertos. El mismo se encuentra recopilando información de manera colectiva para el diseño de dispositivos médicos abiertos que ofrezcan alternativas en caso de necesidad.

El acceso al Foro y a las contribuciones de los participantes se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://foro.coronavirusmakers.org/

Digital Solutions in times of COVID-19

La Alianza europea de Pymes digitales ha lanzado esta campaña que pretende recopilar las soluciones digitales más innovadoras destinadas a mitigar los efectos de la crisis del COVID-19 en Europa. Bajo el hashtag #SMESvsCOVID19, las Pymes digitales interesadas pueden participar en la campaña y presentar sus soluciones a través del siguiente enlace: https://www.digitalsme.eu/digital-solutions-to-covid19/

Añadir nuevo comentario