11 Científicas para el 11 de febrero

Organiza
Anaya Educación

De niñas y niños, soñamos con dedicarnos a algo que nos apasione. Ya es raro que en esos sueños esté una profesión científica y más raro aún si eres mujer. Una posible explicación es la ausencia de referentes, pero no porque no los haya, que los hay, sino porque no se han dado a conocer.

De ahí nace esta pequeña exposición que tiene un gran objetivo: mostrar ejemplos de mujeres de distintas épocas que soñaron con ser científicas y que lo fueron, a pesar de las dificultades.Y así, molécula a molécula, se ha llegado a lo que aquí se muestra, un resumen, artístico y literario, de las vidas de 11 mujeres apasionadas por la ciencia que han hecho que nuestro mundosea un poquito mejor.

Por ellas, las científicas Rita Levi-Montalcini, Tu Youyou, Inge Lehman, Jane Goodalll, Maria Sybilla Merian, Jocelyn Bell Burnell, Rosalind Franklin, Rachel Carson, Marie Tharp, Joan Beauchamp Procter y Lynn Margulis, y por las que serán, existe esta exposición.

Información práctica:

Cuándo: A partir del 7 de febrero

Dónde: Facultad de Educación – CFP – Ala 1, planta 1ª, Universidad Complutense, C. del Rector Royo-Villanova, 1, 28040 Madrid.

Reservas: No es necesario