Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

#CNIOWISE CON ROSA MONTERO

La Oficina de la Mujer en Ciencia del CNIO (Women in Science Office, WISE) fue creada a finales de 2012 para contribuir a alcanzar y asegurar la igualdad de género en ciencia, así como promover la toma de conciencia de todos sobre estos aspectos fundamentales. Una parte importante de esta actividad consiste en organizar conferencias sobre estos temas a cargo no solo de prestigiosas científicas, sino también de filósofas, deportistas, periodistas, cineastas, políticas o empresarias.

En esta ocasión la periodista y escritora Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras, visitará el CNIO. Antes de su charla ‘Palabra de Mujer’, los y las visitantes podrán visitar las instalaciones del centro y conocer a modo de Speed Dating a algunas de las científicas del CNIO.

Más información

Cuándo: 12 de febrero (visita 9:30; seminario con Rosa Montero 12:00).

Dónde: CNIO (Calle Melchor Fernández Almagro, 3. 28029, Madrid)

Tipo de Público: público general y, en especial, centros educativos de secundaria

Inscripciones cerradas

 

ACCIÓN #YOROMPOTECHOCIRSTAL

¿Sabíais que las imágenes de los libros de texto influyen en las notas de las alumnas? ¿Que tener una mayoría de profesores hombres hace que las universitarias valoren peor sus actividades? ¿O que, la falta de estabilidad y la forma de entender el poder son factores clave para que las mujeres abandonen o estanquen sus carreras profesionales?

El proyecto educativo CNIO & the City, en colaboración con la Oficina de la Mujer en Ciencia del CNIO (Women in Science Office, WISE), ha coordinado este ‘vídeo(juego)’ para denunciar el mayor número de obstáculos que todavía se encuentran las mujeres a la hora de desarrollar sus carreras, así como los prejuicios, sesgos y limitaciones que las atrapan entre el 'suelo pegajoso' y el 'techo de cristal'.

Animamos a todas y todos a sumarse a la reivindicación #YoRompoTechoCristal compartiendo el vídeo de Mujeres y Ciencia en redes junto a una foto sosteniendo el cartel de #YoRompoTechoCristal disponible en la descripción del vídeo.

https://go.cnio.es/YoRompoTechoCristal

Más información

Cuándo: del 5 al 11 de febrero.

Dónde: redes sociales

Tipo de Público: General

 

CHARLAS CNIO EN LAS AULAS

Las científicas del CNIO se quitan la bata para acercarse a las aulas. Referentes femeninos de un centro de investigación reconocido internacionalmente, promovidas por la Oficina de la Mujer en Ciencia del CNIO (Women in Science Office, WISE) y el proyecto educativo CNIO & the City, animarán e inspirarán a las futuras generaciones de científicas y científicos, así como a todas aquellas personas del mañana. Por un futuro sin cáncer.

Más información

Cuándo: del 1 al 11 de febrero.

Dónde: centros educativos de toda España

Tipo de Público: estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Inscripciones cerradas