Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

Pedro J. Campos García, catedrático de Química Orgánica en la Universidad de La Rioja

Cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió el 20 de diciembre de 2017 declarar el año 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos fue una grata noticia, pero no una sorpresa, ya que toda la población con una educación elemental ha visto alguna vez en su vida una tabla periódica. La conmemoración coincide con el 150 aniversario de la publicación de la primera versión del sistema periódico por Dimitri Ivánovich Mendeléiev en 1869 y con el centenario de la fundación de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada). En España, como en muchos otros países, se están organizando con este motivo diferentes actividades, como este ciclo, que celebra hoy su segunda sesión. 

Más información

Ver cartel.