Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Congresos, exposiciones, a la vez que nuevos proyectos educativos y culturales se abrían paso como reflejo vivo de una tradición que buscaba la complicidad de entornos que le fueran afines. Desde la España franquista, su herencia inmaterial se brindaba como la mejor fuga para que artistas y arquitectos vislumbraran horizontes que les permitieran volver a empezar. El relevo en 1953 de Sert a Gropius como Chairman de arquitectura de la Graduate School of Design de Harvard, o la conocida carta de Oriol Bohigas a Mies en 1956 proponiendo la reconstrucción del Pabellón alemán, hacen visible la continuidad de las enseñanzas de la Bauhaus dentro y fuera de España al tiempo que abren nuevas vías para su revaluación.

Con motivo del centenario de la Bauhaus, es la arquitectura que acoge esta doble direccionalidad de su legado en España la que se pretende debatir en el II Congreso Internacional de la Asociación de historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo.