Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

AFORO COMPLETO

En el marco del programa Ciencia y Tecnología en Femenino 2021-2022, una iniciativa de  la Asociación de Parques científicos y Tecnológicos de España, se realizarán 4 talleres focalizados en mejorar 4 ODS de nuestro entorno, con un total de 240 de los 600 estudiantes de los IES de Leganés que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Leganés participan en el programa. 

Los ODS seleccionados y focalizados a retos/desafíos del Parque científico UC3M-Leganés Tecnológico son el 6, 7, 11 y 12, dirigidos a mejorar la reducción del consumo de agua potable, el uso de energías sostenibles, la reducción del CO2 con transporte sostenible, y la reducción de componentes tecnológicos que generen residuos, respectivamente.  Organizados en grupos de un máximo de 10 estudiantes, se buscarán soluciones a los 4 retos en 4 talleres. Con estos talleres se da valor al conocimiento científico y tecnológico y se fomenta el desarrollo de habilidades para la innovación del entorno, la creatividad para la búsqueda de soluciones, así como el planteamiento y defensa de proyectos. Con la condición que los grupos de trabajo sean liderados por las chicas de los IES participantes, se incide en el desarrollo del liderazgo femenino. Impartirán los talleres educadores de la Fundación Créate. Los talleres están patrocinados por cuatro empresas de Leganés Tecnológico: AEQ, Arquímea, Solusoft y Thales Group.

 

Información práctica: Se aplicarán las normas covid 19 vigentes en el ámbito escolar  de la Comunidad de Madrid.

Cuándo: 10 y 11 de febrero, de 9:30 a 13:00h.

Dónde:  Parque Científico UC3M. Avda Gregorio Peces-Barba 1, 28919 Leganés (Madrid).

Reservas: Inscripción previa ya cerrada.

Más información