Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Charla-taller impartido Marta Folgueira López (profesora titular en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Área de Astronomía y Goedesia). Dirigida a alumnado y profesorado de 3º, 4º y 5º de Primaria.

Partiendo de un cuadro con un fondo de estrellas donde aparece una niña junto con sus padres, en esta charla-taller se contará la historia de esta pequeña que, con esfuerzo y dedicación, convirtió un temor en su pasión por las matemáticas y la astronomía. En el transcurso de la narración, y a través de sus ingenuas preguntas sobre el cielo, se presentarán algunas de las figuras geométricas que aparecen en las constelaciones y otras curiosidades astronómicas, se introducirá el concepto de infinito a través de cuadros del cielo estrellado pintados por mujeres y se hablará de algunas mujeres excepcionales que contribuyeron, a lo largo de la historia, al avance de la astronomía y de las matemáticas. Finalmente, y utilizando dibujos alegóricos de atlas del cielo o planetarios, se contará la historia mitológica de algunas constelaciones más importantes con nombre de mujer, las cuales despertaron la curiosidad y el interés de esta niña por estas dos disciplinas tan estrechamente relacionadas.

 

El taller será impartido con el programa Stellarium (software libre).

 

Información práctica:

Cuándo: jueves 11 de febrero de 2021 a las 12:00 horas

Dónde: Online – Zoom ICMAT

Reservas : Enviar un correo a communication@icmat.es con el nombre del centro, de la persona responsable y el número de conexiones requeridas. Plazas limitadas.

 

Más información: https://www.icmat.es/es/estructura/comisiones/igualdad/acciones/11-febrero/year-2021/