Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Hoy sabemos que la raíz del hambre y la pobreza no se debe a que no haya comida suficiente para todos, sino el acceso a la comida y la dependencia económica que los países en desarrollo tienen con los más desarrollados. Nuestro modelo económico, y por tanto también nuestro sistema alimentario, ha sido creado para que consumamos más, compremos por impulsividad y no percibamos el despilfarro. Consideramos los alimentos de la misma manera que cualquier otro producto y no distinguimos su valor ético o social.

Sin embargo, la producción de alimentos consume el 70% del agua potable en el mundo, ocasiona el 80% de la deforestación tropical y emite el 30%-35% de todos los gases de efecto invernadero. Además, según datos de la FAO, cada año se desperdicia un 30% de la producción mundial de alimentos. En esta conferencia conoceremos distintos modelos alimentarios y aprenderemos a gestionar y prevenir, mediante una experiencia interactiva, el desperdicio de alimentos en nuestros hogares. ¿Sabías que con una buena planificación podemos ahorrar hasta dos meses de comida al año?

A cargo de:

Marta G. Rivera Ferré: Licenciada y doctora en Veterinaria, en la especialidad de Producción Animal y Economía Agraria por la Universidad de Córdoba; doctora en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona; directora de la Cátedra de Agroecología y Sistemas Alimentarios, investigadora Ramón y Cajal, profesora de la Universidad de Vic y de la Universidad de Catalunya, investigadora honorífica de la Universidad de Coventry y máster por la Universidad de Aberdeen.

Modera Diletta Parente, especialista en innovación y alimentación sostenible, CoFundadora de la Plataforma Aprovechamos los Alimentos, presidenta de ValueLoops, fundadora de Common Roots y colaboradora en multitud de proyectos relacionados con la sostenibilidad.

Martes 24 de mayo de 2022, 19 h.

Más información