Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

La Fundación Complutense organiza el Curso superior sobre los fondos europeos para la recuperación de la economía española.

  • Expertos en la materia debatirán sobre la respuesta de la Unión Europea a la crisis de la COVID-19 y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
  • El curso superior online se desarrollará entre el 10 y el 28 de mayo.

Las administraciones públicas y las empresas españolas esperan como agua de mayo la llegada de los 150.000 millones de euros que la Unión Europea ha destinado a nuestro país, con el objetivo de recuperar el crecimiento y la creación de empleo para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia que ha traído consigo la COVID-19. Para desentrañar las claves de todo este proceso, inmerso en el denominado Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la Fundación Complutense ha elaborado en colaboración con otras instituciones el “Curso superior sobre los fondos europeos para la recuperación de la economía española”, que se desarrollará de forma online del 10 al 28 de mayo en horario de tarde.

El programa del curso, que cuenta con un total de 30 horas lectivas, está orientado tanto a profesionales como a estudiantes universitarios interesados en especializarse en esta temática de vital trascendencia para todos los sectores implicados, y está dirigido por el CEO del Altarius European Center, Gerardo Galeote y por Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas.

Asimismo, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la principal organización empresarial de Cataluña, Foment del Treball, son el resto de instituciones que colaboran en la puesta en marcha de este curso, que cuenta con 50 plazas gratuitas para estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre las cuestiones más relevantes que se pondrán encima de la mesa para su estudio y debate, destacan aspectos como la respuesta de la Unión Europea a la crisis de la COVID-19; el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia; los planes nacionales de recuperación; las respuestas del Gobierno español a la crisis económica; el gasto y la inversión en los Presupuestos Generales del Estado; el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia en España; la participación de las comunidades autónomas y las entidades locales en el Plan Nacional; las especialidades en la gestión del Plan; la empresa en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia o el análisis del Real Decreto-Ley 36/20, en el que se aprueban las medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, en el terreno de los casos prácticos se analizarán los proyectos estratégicos (PERTE), servicios e infraestructuras.

Por otra parte, el vicepresidente de la Unión Europea, Margaritis Schinas, inaugurará las sesiones del curso junto al rector de la UCM, Joaquín Goyache; el secretario general de Asuntos Económicos y G20 de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha y la secretaria general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Mercedes Caballero, a través de un debate que transcurrirá bajo el título “Next generation e instrumentos esenciales”.

También intervendrán a lo largo de las diversas jornadas, especialistas en esta materia como los miembros de las instituciones europeas, Nicola de Michelis, Vicente Rodríguez-Sáez, Luis Garicano, José Manuel Fernandes, Jonás Fernández, Paz Guzmán Caso de los Cobo o Miguel Gil-Tertre; los secretarios de Estado Ana de la Cueva, Carme Artigas, Hugo Morán y Roberto Sánchez; el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Francisco Conde o el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, entre otros muchos.

Toda la información sobre el Curso superior sobre los fondos europeos para la recuperación de la economía española en este enlace.