Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

El orden de la libertad y sus fundamentos.

Repensando el liberalismo, desde sus raíces

Profesor: Alejandro G. Vigo

Pocas veces ha imperado una confusión mayor acerca de lo que constituye la esencia  y los fundamentos de un orden de libertades, en el sentido que da a esta noción el liberalismo clásico.  En la discusión actual circulan versiones caricaturescas, propagadas con igual afán tanto por los defensores como por los detractores del liberalismo,  que asocian la noción  ya a diversas formas del utilitarismo, ya a variantes más  o menos simplistas del economicismo, ya a visiones ideológicas situadas en la línea  del darwinismo social. La confusión sobre el alcance y los fundamentos del orden de libertades  resulta tanto más peligrosa  en una época, como la actual, en la que ese mismo orden se encuentra amenazado como nunca  antes, desde  fines  de la Segunda Guerra.  Por lo mismo, una toma

de conciencia renovada sobre lo que aquí está en juego  se hace cada vez más urgente.

PROFESOR:

Alejandro G. Vigo

Profesor en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en Filosofía (1994) por la Universidad de Heidelberg. Ha sido profesor de Filosofía en la Universidad  de Buenos Aires, la Universidad de los Andes de Santiago de Chile, y en la Pontificia Universidad  Católica de Chile. Es coeditor de Méthexis. International Journal for Ancient Philosophy (Academia Verlag, Sankt Augustin, Alemania) y Miembro Titular del Institut International de Philosophie, École Normal Supérieur - CNRS, París. Premio de la Humboldt del 2010 y Premio Jannone 2017.

PROGRAMA:

Sesión 1:  La libertad amenazada, un diagnóstico inicial.

Sesión 2:  Sobre los fundamentos morales  del orden liberal.

Sesión 3: Instituciones de la libertad. Propiedad, moneda, educación.

Modalidad: Online a través  de Zoom.

Fechas y horarios: Jueves  11, 18 y 25  de junio de 19:00  a 21:00.

Precio: 250€.

Más información