Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Santiago Ramón y Cajal, neurocientífico y ganador del premio Nobel de Medicina (en 1906) se rodeó de otras grandes figuras cuyos nombres también pasaron a la historia de la ciencia: Francisco Tello, Gonzalo Rodríguez Lafora, Fernando de Castro y Pío del Río Hortega. Pero... ¿no trabajaron también científicas en la escuela Cajal? Esta fue la pregunta que se hicieron Carmen Sanz, Elena Giné y Carmen Martínez, tres investigadoras de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ellas rescataron los nombres de, entre otras, Laura Forster, Manuela Serra y Soledad Ruiz-Capillas, historias olvidadas de la neurociencia española que también fueron parte de la escuela de Cajal.

El 11 de febrero rendiremos homenaje a estas tres mujeres con una exposición de pósteres sobre sus vidas y carreras profesionales organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCM. A las 13:00 horas se realizará un homenaje institucional en el que las tres autoras de la investigación explicarán cómo la llevaron a cabo y resolverán preguntas del público.

Información práctica:

Cuándo: 11 de febrero de 10:00 a 14:00 horas.

Dónde: Plaza de Ramón y Cajal. Ciudad Universitaria. 28040 Madrid.

Reservas: No es necesario, actividad al aire libre sin restricción de aforo.

Más información: uccucm@ucm.es