Exposición de fanzines “¿Cómo sería el mundo sin el trabajo de las científicas?”

Organiza
Universidad de Alcalá y Fundación General de la Universidad de Alcalá

¿Cómo sería el mundo actual si Dorothy Crowfoot Hodgkin no hubiese mejorado las técnicas cristalográficas y logrado desvelar la estructura tridimensional de numerosas e importantes biomoléculas que los químicos orgánicos no habían podido descifrar, como el colesterol, la penicilina, la vitamina B12 y la insulina?

¿Y si Stephanie Kwolek no hubiese inventado uno de los polímeros más importantes que existen, usado para la fabricación de chalecos antibalas, en la industria aeroespacial y en la construcción?

Exposición de los trabajos finalistas y ganadores de la última edición del concurso “¿Cómo sería el mundo sin el trabajo de los/as científicas/os?”, convocado con el doble objetivo de concienciar sobre la contribución de la ciencia a la sociedad y promover el conocimiento científico a través de una actividad creativa.

Casi el 90% de los fanzines finalistas eligieron a una científica para destacar su biografía, su trabajo y su contribución a nuestro progreso.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, queremos visibilizar a estas científicas con la exposición de estos maravillosos trabajos. Gracias a sus autoras y autores y al profesorado que les animó por rendirles homenaje con sus fanzines.

Información práctica:

Cuándo: Desde el 11 de febrero

Dónde: Zaguán del CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) de la Universidad de Alcalá. Pza. San Diego s/n

Reservas: Acceso libre