I Congreso Internacional ‘Formación, Tecnología y Competencias digitales en la Educación’

Organiza
Revista ICONO 14
Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada - Universidad Complutense de Madrid y Facultad de Ciencias de la Información - Universidad Complutense de Madrid

Colaboran

McGraw Hill, Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada y EducationLAB consulting

La Asociación Científica Icono 14 convoca el I Congreso Internacional en Formación, Tecnología y Competencias digitales que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre de 2021 en la Universidad Complutense.

No ha sido hasta la pandemia de la COVID-19 cuando verdaderamente se están produciendo las auténticas revoluciones en una institución milenaria como la Universidad. La emergencia sanitaria internacional ha reestructurado el sistema de docencia y aprendizaje de las universidades y centros educativos, a nivel internacional. Por ello, cabe preguntarnos…

¿Cuál ha sido el impacto de la pandemia en la sociedad? y ¿Cuáles son las soluciones que nos permitirán garantizar una educación de calidad?

La suspensión y necesaria transformación de la actividad docente presencial ha puesto a las instituciones educativas ante el reto de programar o desarrollar una transición a la docencia digital. Y es aquí donde queremos invitar a los profesores, investigadores y estudiantes a reflexionar sobre las competencias digitales del docente del siglo XXI, el papel de la tecnología en la formación pre y universitaria, los sistemas de evaluación; en definitiva, en todos los factores que incidan en crear una formación de calidad y excelencia. Sin duda, ahora más que nunca, debemos pensar sobre el papel y valor que asignan a la Educación y la Formación los diferentes países para crear sistemas educativos competitivos (en un mundo global) y acordes con las demandas sociales y del tejido productivo.

Este I Congreso Internacional en Formación, Tecnología y Competencias digitales en la Educación abre su participación a los grupos de investigación, a los profesionales y a los investigadores especializados en temáticas relacionadas con estas áreas de análisis, a las empresas, a las administraciones públicas, a los organismos e instituciones, a profesores en general (de las diferentes etapas formativas) y a los estudiantes universitarios. Todos los ciudadanos que estén interesados en la formación en un sentido holístico pueden presentar propuestas a través de las líneas temáticas.

Más información

Inscripción