II Congreso Internacional ‘Cine e Imagen Científico’

Organiza
Revista ICONO 14
EducationLAB Consulting y Facultad de Ciencias de la Información - Universidad Complutense de Madrid

Colaboran

McGraw Hill, Udual, Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI), Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), Edex, Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, Unidad de Cultura Científica - Universidad Complutense de Madrid, 

Este congreso pretende establecer plataformas de información y divulgación científicas, debate, discusión e intercambio que promuevan el estudio y análisis de las imágenes de la ciencia a través del cine científico, la fotografía y la imagen en relación con la ciencia.

Las relaciones entre imagen y ciencia han sido muy productivas para el desarrollo de ambas. La imagen es uno de los vectores a partir de los cuales se ha articulado la producción y la divulgación científicas. La imagen difunde y encuentra los medios discursivos necesarios para incentivar el desarrollo científico y el interés en todo tipo de público. La ciencia descubre el ser de las cosas, añade una aportación nueva a la construcción del mundo tecnológico, biológico, matemático, químico, artístico, médico, jurídico, educativo y comunicativo. La ciencia es una construcción continua, un ejercicio riguroso donde se ponen a prueba las metodologías del saber. Y saber es ser más. La comunicación amplifica no solo el saber más sino el querer saber más. El cine es un ejemplo paradigmático del encuentro intersticial de varias ciencias: entre ellas la química, la psicología, la óptica, la cronofotografía, la mecánica o la narrativa. Así, desde el principio, imagen y ciencia estuvieron juntas en el descubrimiento del mundo. En esta II Edición del Congreso Cine, Imagen y Ciencia queremos profundizar en estos términos.

Más información

Inscripción