Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

Cómo se han formado y evolucionado las galaxias es una de las áreas de investigación en astrofísica más activas actualmente. El estudio de diferentes propiedades de las galaxias en grandes muestras, así como las observaciones detalladas de galaxias de diferentes tipos y en diferentes entornos, nos enseñan que su dinámica es compleja, y al mismo tiempo nos ayudan a entender la evolución del Universo. En esta charla, después de introducir las diferencias físicas básicas de los distintos tipos de galaxias y las técnicas que utilizan los astrónomos para conocerlas, se presentarán algunos de los principales resultados en el área. De forma sencilla se hablará entre otros aspectos de la dinámica de las galaxias, de los procesos de interacción entre ellas y de su ritmo de formación de estrellas.

Ponente

África Castillo Morales. Profesora Contratada Doctor en el Dpto de Astrofísica y CC de la Atmósfera de Universidad Complutense de Madrid. Su línea de investigación se centra en el estudio de propiedades físicas en galaxias cercanas con formación estelar. Desde 2010 participa en el equipo científico e instrumental de MEGARA ( Multi-Espectrografo para el telescopio GRANTECAN de Alta Resolución para Astronomía).

Más información

Esta conferencia se enmarca dentro de los actos conmemoración de los XXV aniversario de la Asociación Española de Astronomía- SEA.

La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid. Entrada gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo de 250 plazas. El plazo de inscripción comenzará el martes 17 de noviembre mediante cualquiera de estos dos sistemas:  

  1. enviando un correo electrónico a conferencias@planetmad.es indicando en el asunto del correo la referencia Galaxias. Todos los correos recibidos antes de la fecha de apertura de inscripción no serán tenidos en cuenta. En el correo deberá figurar el nombre y apellidos de los solicitantes.
  2. por teléfono llamando al 91 467 3461 a partir de las 9 de la mañana.