Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

La observación del firmamento con prismáticos da para mucho: por un lado, hay objetos en el cielo que los telescopios no abarcan, y por otro lado, éstos no son capaces de ofrecer una visión con encanto de los ricos campos estelares de la Vía Láctea.

Es por esto que la observación con prismáticos complementa muy bien a cualquier telescopio. Además, su comodidad al permitirnos observar con ambos ojos, su fácil e intuitivo manejo y su gran portabilidad hacen de ellos el instrumento óptico más adecuado para iniciarse en la observación del cielo estrellado.

Aunque la mayoría de nosotros vivimos en ciudades y pueblos con niveles de iluminación que nos impiden disfrutar de cielos oscuros, incluso bajo estas condiciones se puede observar un buen puñado de objetos en el firmamento.

Es con el ánimo de acompañar tanto al neófito como al ya iniciado en la observación astronómica con el que Alejandro Mendiolagoitia ha publicado estas dos guías de observación del cielo con prismáticos, El firmamento con prismáticos desde el campo y El firmamento con prismáticos desde la ciudad.

Ambos libros se complementan, mostrando en el primero un total de 122 objetos de cielo profundo -más que el catálogo Messier-; mientras que el segundo está pensado para la observación urbana, presentándonos a 42 objetos de cielo profundo que se pueden ver incluso con la contaminación lumínica padecemos. Incluye también otros objetivos fácilmente observables, como son objetos del sistema solar, auroras y algunos otros fenómenos atmosféricos.

El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid.

La entrada será gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo de 240 plazas.

El plazo de inscripción comenzará el viernes 19 de octubre mediante el envío de un correo electrónico a conferencias@planetmad.es en el que deberá figurar el nombre y apellidos de los solicitantes.

Todos los correos recibidos antes de la fecha de apertura de inscripción no serán tenidos en cuenta.