Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

La felicidad es una emoción intensa y ocasional, originada por acontecimientos positivos especiales. Cambia fácilmente con el tiempo y no siempre es fácil de soportar: suele ir acompañada de un exceso de nerviosismo y miedo a perderla. Cuando se estabiliza en positivo la podemos considerar como un bienestar sostenido, consistente y duradero.

Ese sentimiento depende, entre otros, de factores psicobiológicos relacionados con el sistema interoceptivo somático y de nuestra capacidad para controlar y gestionar las emociones. El neurocientífico Ignacio Morgado nos hablará sobre la felicidad humana desde el punto de vista de la ciencia cognitiva y la psicobiología y responderá las dudas y preguntas que surjan sobre los componentes científicos de la felicidad.

A cargo de:

Ignacio Morgado Bernal, catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencias y en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha realizado estudios y trabajos de investigación en las universidades del Ruhr (Alemania), de Oxford (Reino Unido) y en el Instituto Tecnológico de California (Caltech, EEUU). Miembro de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y ha sido miembro del comité ejecutivo de la European Brain and Behaviour Society (EBBS).

Horario: Miércoles 9 de febrero, a las 19 h.

Más información