El proyecto Red de Laboratorios Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es incentivar la innovación ciudadana en la región a través de la puesta en marcha de laboratorios ciudadanos en las universidades, centros de investigación e innovación de la región y cualquier otra organización interesada. Se trata de una iniciativa que se apoya en el programa Laboratorios ciudadanos distribuidos. Innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones, impulsado por el Ministerio de Cultura y Medialab Prado (Ayuntamiento de Madrid), y en el que madri+d participa como entidad colaboradora.

Este proyecto es además una contribución a la iniciativa Nueva Bauhaus Europea, un espacio para la co-creación de propuestas que permitan hacer frente a los retos sociales, ambientales y económicos derivados de la pandemia de la Covid-19.

¿CÓMO FORMAR PARTE DE LA RED?

Se puede formar parte de la red de diversas maneras. Cada entidad puede seleccionar de entre las opciones que se ofrecen a continuación todas aquellas que considere que se ajustan mejor a sus necesidades y posibilidades. 

  • Estar informado y seguir los pasos de la Red de Laboratorios Ciudadanos de la Región de Madrid. 

      Formulario para recibir información por email relacionada con la Red de Laboratorios Ciudadanos de la Región de Madrid

  • Impulsar un Laboratorio Ciudadano en los meses de Septiembre a Diciembre de 2021.

La Fundación para el Conocimiento madri+d, en colaboración con Medialab Prado, ofrece un servicio de asesoramiento individualizado para la puesta en marcha de una experiencia de laboratorio en el marco del programa Laboratorios ciudadanos distribuidos. Innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones culturales

El objetivo es acompañar a las organizaciones interesadas en los primeros pasos de la puesta en marcha de un laboratorio mediante un asesoramiento personalizado. 

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO

  • Universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid: departamentos universitarios, grupos de investigación, PAS, PDI, estudiantes, etc.
  • Entidades que formen parte del tercer sector de la Comunidad de Madrid: entidades sociales, ONGs, asociaciones vecinales, fundaciones, movimientos sociales, asociaciones culturales, etc.

  • Instituciones municipales de la ciudad de Madrid: bibliotecas, centros educativos, centros culturales, centros de salud, etc.

El objetivo es acompañar a las organizaciones que estén valorando la puesta en marcha de un laboratorio ciudadano y requieran para ello un asesoramiento personalizado.

PLAZO Y FORMA DE SOLICITUD

Del 17/06/21 al 07/07/21, ambos inclusive. 

  • Universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid 

Solicitud mediante email: laboratoriosciudadanos@madrimasd.org 

Asunto del correo: Asesoramiento + Nombre entidad

En el cuerpo del correo se deberá indicar día y hora de preferencia para el asesoramiento. 

Entidades que formen parte del tercer sector de la Comunidad de Madrid

Solicitud mediante email: laboratoriosciudadanos@grigriprojects.org

Asunto del correo: Asesoramiento + Nombre entidad

En el cuerpo del correo se deberá indicar día y hora de preferencia para el asesoramiento. 

  • Instituciones municipales de la ciudad de Madrid

Solicitud mediante email: labsdistribuidos@medialab-prado.es

Asunto del correo: Asesoramiento + Nombre entidad

En el cuerpo del correo se deberá indicar día y hora de preferencia para el asesoramiento. 

DESCRIPCIÓN DE LAS ASESORÍAS 

  • 1 hora de duración.
  • Reuniones online.

  • Con el equipo de facilitación de madri+d o de Medialab Prado, según el tipo de entidad solicitante. 

FORMA DE RESPUESTA

Se responderá por orden de llegada confirmando la fecha y hora, así como el enlace de la reunión. Si el día y hora solicitados ya no estuvieran disponibles se ofrecerán alternativas.

GESTIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en  dpd@madrimasd.orgFinalidad: Gestionar su inscripción y participación en el curso, así como, en su caso, la emisión de certificados e informarle en el futuro de otros cursos del área. Por qué puede hacerlo: Con su consentimiento que facilita al realizar la inscripción y el interés legítimo de la Fundación por contribuir a la promoción de la ciencia y la investigación respecto al envío de información en adelante. Comunicación de datos: No se comunican sus datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad.